El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una alerta para la temporada tributaria convocando a los contribuyentes a que tengan cuidado con el robo de identidad y señaló que este crimen está en la cima de la lista de la serie de la “Docena Sucia” del IRS este año.
La “Docena Sucia” es recopilada cada año por el IRS y enumera una serie de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento durante el año.
Muchas de estas estafas se incrementan durante la temporada de presentación de impuestos mientras las personas se preparan para presentar su declaración o contratan los servicios de una persona para que se los haga.
“Instamos a las personas a tener precaución cuando revisen correos electrónicos, reciban llamadas telefónicas o reciban consejos de temas tributarios porque las estafas pueden surgir de diferentes maneras”, dijo el Comisionado John Koskinen.
“Mantenga su información personal segura protegiendo sus computadoras, y sólo dando sus números de seguro social cuando sea absolutamente necesario”.
El IRS también se unió a la industria y a los estados en una campaña de concientización pública y proveerle a los contribuyentes consejos fáciles para que se protejan mejor así mismos.
La campaña “Impuestos.Seguridad.Unidos” incluye videos de YouTube en inglés, consejos tributarios, y hojas de datos para ayudar a los contribuyentes a mantenerse seguro mientras están en línea.
Proteja su identidad
El robo de identidad relacionado a los impuestos sucede cuando alguien usa su número de seguro social robado para presentar una declaración de impuestos y recibir un reembolso fraudulento.
Mientras que el IRS ha logrado grandes avances en los últimos años para abordar este crimen, el robo de identidad continua siendo un tema de mayor preocupación para el IRS, razón por la cual este delito permanece en la lista de la Docena Sucia nuevamente este año mientras el que IRS trabaja para proteger a los contribuyentes y ayudar a las victimas.
En los tres años fiscales más recientes, La División de Investigaciones Criminales del IRS (CI, por sus siglas en inglés) ayudó a condenar a 2,000 ladrones de identidad.
En el año fiscal 2015, el IRS inició 776 investigaciones relacionadas al robo de identidad, que resultaron en 774 condenas a través de los esfuerzos de CI.
Los tribunales continuaron imponiendo sentencias de cárcel significativas con un promedio de 38 meses de encarcelamiento en el año fiscal 2015 – la sentencia más larga ha sido de 27 años.
El IRS entiende que el robo de identidad es un proceso frustrante y complejo para las víctimas. Mientras que los ladrones de identidad roban información de fuentes externas al sistema tributario, el IRS es a menudo el primero en informar a la víctima que el robo de identidad se ha producido.