México, DF.- Mientras que en la AFC sólo falta conocer a un campeón divisional, en la Conferencia Nacional todo indica que para saber quiénes se quedarán con cada sector será hasta el final de la campaña regular.
A falta de dos jornadas, Nueva Inglaterra (Este), Indianápolis (Sur) y Denver (Oeste) ya garantizaron su lugar en los Playoffs. Casualmente todos tienen tres duelos de ventaja sobre el segundo lugar de su grupo.
La División Norte presenta a Cincinnati, Pittsburgh y Baltimore con 9 victorias y atrás viene Cleveland con 7, pero aún con chance de avanzar.
A los cuatro les resta un duelo interdivisional, por lo que su suerte podría conocerse al mismo tiempo que se desvela el panorama en la NFC.
Vaqueros (Este), Leones (Norte), Santos (Sur) y Cardenales (Oeste) dependen de sí mismos para consagrarse, pero un descuido puede arruinarles la temporada.
AMERICANA
ESTE
Los Patriotas amarraron un viaje más a Playoffs; en tanto, Búfalo está un juego detrás de las plazas de comodín y los Delfines necesitan un milagro.
NORTE
De los 4 equipos, 3 suman 9 victorias, entre ellos el líder Cincinnati. A todos los resta un duelo interdivisional, por lo que la moneda está en el aire.
SUR
Indianápolis logró su segundo título en los últimos 3 años, luce complicado descansar la primera semana porque cayó ante Pats y Broncos, los primeros en la siembra.
OESTE
Con la división en su poder, Denver aspira a un tropiezo de Nueva Inglaterra para tomar la cima de la AFC; Kansas City y San Diego pretenden colarse como comodín.
NACIONAL
ESTE
Dallas, líder de la división, volverá a Playoffs si gana sus 2 duelos restantes; en tanto, Filadelfia buscaría colarse como comodín con resultados combinados.
NORTE
Si Detroit y Green Bay triunfan en la Semana 16, para la 17 se jugarán el mando del sector en un duelo directo en Lambeau Field, donde los Empacadores están invictos.
SUR
En las últimas 5 semanas, la división cambió de mandó 3 veces. Lo que es un hecho es que cualquiera de Santos, Halcones y Panteras acabarán sin récord positivo.
OESTE
Sector en el que la batalla es entre Arizona y Seattle. Ambos chocan el domingo y una conquista del campeón lo llevará a la cima, hoy en manos de los Cardenales.