Rubia, como nunca antes, y en el esplendor de sus 42 años de edad, Kate del Castillo está en México para promocionar la cinta “Visitantes”, con la que debuta en el cine de terror, misma que este jueves llega a las pantallas de 600 salas en la República Mexicana.
Bajo la dirección de Acán Cohen, Kate, quien comparte crédito en esta cinta con Raúl Méndez y Aurora Papile, señala que encontró en esta historia la oportunidad de experimentar otras tesituras del cine.
“Es un género que no conozco y que no suelo ver, lo acepté porque vi, además de una historia con un transfondo muy interesante, un personaje de muchos retos, yo digo que es mi debut en este género, porque aunque ya había hecho una participación en una cinta donde había hechos de sangre por algo paranormal, ahora soy la protagonista y además no tengo muy clara la diferencia de los géneros”, enfatizó Kate en una conferencia de prensa.
Agregó que ve este proyecto como un gran reto porque el cine de terror si no está bien planteado y realizado, puede caer en el ridículo. “Repito que no conozco mucho de este género, pero hay una línea muy delgada que si se rompe, puede caer en lo ridículo, fue un reto divertido, sobre todo porque soy una mujer escéptica en cuanto a lo sobrenatural, nunca he experimentado algo así”.
Destacó la actriz que el trabajo puntal de Coen la llevó a protagonizar una cinta creíble, nada acartonada. “Van a encontrar un cine mexicano del cual se van a sentir orgullosos, Acán escribió el guión y sabía perfectamente lo que quería de cada uno de los personajes, es una historia donde la fuerza de la mujer en la familia es medular”.
Radicada en Los Ángeles desde hace poco más de una década, Kate señaló que jamás ha renunciado a trabajar en el cine mexicano, donde los prejuicios por su trabajo en televisión le habían cerrado las puertas.
Señaló que cuando se fue de México vivía el éxito de sus protagónicos en telenovelas, lo que en un momento dado, paradójicamente, la hizo sentirse limitada, porque quería hacer y experimentar en otras plataformas, como el cine, y no era tomada en cuenta.
“Siempre fue complicado entrar al cine, más cuando haces otro tipo de trabajo, parece mentira, pero me empezaron a ofrecer proyectos, cuando me fui y me fui por eso, por lo que se van muchos, porque no se nos abren las puertas de los proyectos que buscamos, pero a mí me encanta trabajar en películas mexicanas”.
Agregó que en el cine mexicano se pueden hacer cosas muy buenas, con buenos efectos especiales. “Es una película que está bien lograda”
Respecto a su look de rubia, señaló que aunque es la primera vez con un tono de rubio tan intenso, le resulta divertido y perfecto para el papel de Anastasia Cardona, que está realizando en “Dueños del Paraíso”, una nueva serie de Telemundo. “Me la estoy pasando muy bien, estoy viviendo desde agosto en Miami para hacer la serie y es un proyecto muy bien cuidado, ambientado en el Miami de los 70, terminamos ya de grabar a finales de enero”.
Relajada, indicó que no le importa que la encasillen en papeles o proyectos relacionados con el narcotráfico, pues cada uno tiene sus diferencias y exigencias histriónicas, además ha demostrado ser capaz de realizar cualquier tipo de papel hasta el de un travesti. “Lo que me preocuparía es que no me dieran trabajo”, puntualizó.
“Visitantes”, trágica y terrorífica
“Visitantes” es una película de terror que cuenta la historia de la doctora Ana Moreno (Kate del Castillo) una escéptica cirujano que tras una dolorosa infancia en compañía de su madre esquizofrénica, ha logrado dejar el pasado atrás y construir una familia sólida y feliz.
Ana Moreno vive con su esposo Daniel (Raúl Méndez), quien es un ingeniero exitoso, con su pequeño hijo Sebastián (André Collín). La familia comienza a desmoronarse sorpresiva y lentamente mientras la oscuridad de tres espíritus atormentados empiezan a acecharlos.
Jorge Aragón, productor de la película señaló que “Visitantes pasó como muchas películas, por varios escritorios y por varios productores. En más de una ocasión estuvo a punto de filmarse, pero por alguna macabra razón el rodaje no se podía llevar a cabo.
“Es hasta 2011 que el proyecto llega a mis manos y las de Jesús Magaña, dejándonos emocionados con la idea de producir la trágica y terrorífica historia de la doctora Ana Mercado y los sucesos paranormales que acosaron a su familia durante más de tres meses”
La cinta es dirigida por Acán Coen, y escrita por el y Desireé López, cuenta también con las actuaciones de Aurora Papile, André Collín, Angelina Peláez, Sophie Alexander, Marina Victoria, Hugo Stiglitz, Pilar Pellicer, Ignacio Flores De La Lama, Cuauhtli Jiménez y Rodrigo Beltrán.