Barcelona .- Josep Guardiola, DT del Bayern Múnich, se “rindió” ante la calidad de Lionel Messi, ya que considera que no hay sistema ni entrenador que pueda pararlo, de cara a la Ida de la Semifinal de la Champions League.
“Estando como intuyo que Messi está, no hay defensa que le pueda parar. Es imposible. En su estado no lo paras, por mucho que defiendas. En este estado de los últimos cuatro o cinco meses no hay sistema ni entrenador para pararle”, manifestó Guardiola en conferencia de prensa.
“Habrá que estar cerca e intentar que reciba lo menos el balón, intentar ayudar, pero aún así tiene capacidad para salir”.
La razón por la cual Messi, al igual que Neymar, son imparables es el talento, según Guardiola.
“Lo que hace diferente a Messi y a Neymar es el talento, y que cuando piensas que van a ir a la izquierda van a la derecha. Los entrenadores pensamos las cosas antes de que pasen pero ellos las ejecutan.
“Hay pocos sistemas defensivos que puedan controlar al talento. Intentaremos que nuestras virtudes se vean más a menudo para encontrar sus puntos débiles. El talento es el talento, se conocen muy bien y sabemos la opinión que tengo del Barça y sus jugadores”.
El Bayern saldrá a intentar marcar goles, ya que de no hacerlo, la Vuelta será muy complicada.
“Si no marcamos mínimo un gol será muy complicado, y será imposible jugar solo desde la defensa, sabemos atacar y esa es la idea”, manifestó.