Con humildad, como fueron criados, y como se han conducido en su vida personal y profesional, los integrantes de Los Rieleros del Norte, develaron su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, Nevada, quedando inmortalizado su nombre, al lado de otras figuras de la música internacional.
“Es un honor que nos otorguen este reconocimiento, han sido más de 30 años de mucho trabajo, estamos muy agradecidos”, señaló Alfredo Esquivel, baterista y fundador del grupo, vía telefónica desde Las Vegas.
Reseñó el músico, que previo a la develación, encabezaron una ceremonia en el hotel Westgate , en donde Ruben Kihuen, senador por el estado de Nevada, que proclamó el 1 de mayo “El Día de Los Rieleros del Norte”, les entregó una proclama que dice: “La Legislatura de Nevada aplaude a Los Rieleros del Norte por su contribución musical, cultura y social, la cual ha enriquecido las vidas de millones de aficionados por más de 30 años. Que reconoce al grupo, por la gran influencia de su música norteña y su positivo mensaje que engrandece el tejido cultural de la comunidad migrante y méxico-americana, designado el 1 de mayo 2015 como “El Día de Los Rieleros del Norte”.
A dicho evento, asistieron Bob Alexander, fundador de Las Vegas Walk of Stars; Acelyn Vega, Vicepresidente de la misma organización; Julián Adam, Cónsul de México en Las Vegas y el ya mencionado Ruben Kihuen, Senador por el Estado de Nevada.
“Estuvo también Máximo Aguirre, presidente de la compañía MAMP Songs, quien nos dijo palabras muy bonitas, dijo que Los Rieleros del Norte, somos gente trabajadora, que merecíamos que nuestro nombre quedara inmortalizado, porque nos habíamos esforzado”, agregó Alfredo Esquivel.
Esta ceremonia estuvo ambientada por el Mariachi México Antiguo, destacando que se trata de la estrella número 70 que se plasma en esta ciudad, siempre reconociendo a personas dignas, líderes cívicos, deportistas, escritores y músicos.
Daniel Esquivel, cantante y también fundador de Los Rieleros del Norte, se mostró emocionado y agradeció dicha distinción, al mismo tiempo de reconocer a sus compañeros, a medios de comunicación y público en general, quienes han brindado su apoyo por tanto tiempo a este grupo originario de Ojinaga, Chihuahua.
Al día siguiente de esta ceremonia, Los Rieleros del Norte estuvieron en la acera del Hotel París, sobre el Boulevard Las Vegas, en donde ya lucía la estrella con su nombre.
Alfredo Esquivel agradeció a todos quienes han hecho posible este reconocimiento, especialmente a sus miles de seguidores y a los medios de comunicación.