México .- Rayados de Monterrey inicia este jueves la estructura de otra sorpresa, al tratar de ganar a Águilas de América por el pase a la final hacia el campeonato del Torneo Apertura 2014.
A las 21:00 horas de este jueves empezará a rodar el balón sobre la cancha del estadio Tecnológico, en un partido que de acuerdo a lo hecho durante la campaña regular se presenta desigual, porque el cuadro “azulcrema” fue superlíder con 31 puntos y la “Pandilla” sexto con 27 unidades.
Para Rayados este factor no es novedad, porque así eliminó a Atlas en semifinales y más porque el equipo del técnico Carlos Barra realizó un pésimo partido en casa y perdió 1-0.
Para el juego de vuelta y de visita, Barra logró una transformación del equipo, hizo tres cambios en la alineación titular, los de la cancha exhibieron velocidad, poderío ofensivo, funcionaron como una máquina casi perfecta, ganaron 2-0 para avanzar, y se levantaron de la lona para ganar respeto y admiración.
Con el liderazgo del portentoso goleador colombiano Dorlan Pabón, la “Pandilla” puede hacer otra travesura y dar el primer paso a la final ante unas Águilas que fueron mejores en la campaña regular, pero desde hace varios partidos no han exhibido su grandeza, incluso en la serie que ganaron a Pumas de la UNAM en cuartos de final.
El equipo del técnico argentino Antonio Mohamed quedó por debajo de las expectativas de un mejor futbol para vencer a uno de sus acérrimos rivales y avanzó a semifinales por la fortuna del reglamento de competencia, el empate global 1-1 le dio el pase y también dudas de si tiene la capacidad para llegar a la final, e incluso ganar el campeonato.
A diferencia de Monterrey que tiene a Dorlan Pabón, América carece de un líder de esa magnitud, porque su creativo Rubens Sambueza se opaca ante la doble marca y la desesperación, pero puede tener este jueves un gran día.