Monterrey .- Quizá habría que remontarse a cuando ganó sus primeros torneos para registrar las últimas lágrimas de felicidad de Paola Longoria por la obtención de un título.
Paola no pudo ocultar ayer su felicidad y sentimiento por volver a obtener un título. Es verdad, antes de ganar sumaba ya 53 en su carrera, pero este en casa tenía un toque especial.
No lo quería reconocer previo a la justa, pero representaba la oportunidad de una revancha ante quien le quitó el invicto de 152 victorias y 37 cetros al hilo, y si antes la presión era no perder la racha, ahora era por retomar el camino del triunfo ante su gente.
“Era un juego importante para mí, ganar en casa, no lo veía como una revancha porque no me quería poner la presión, pero de alguna manera sabía que todos estaban esperando que se diera este juego y de esa manera”, reconoció Paola.
“Significa mucho para mí poder ganar aquí en casa, en mi propio torneo, tenía una revancha pendiente con ella, que es una excelente jugadora dentro y fuera de la cancha, pero sí traía una espinita clavada y me la saqué el día de hoy”.
>> ¿Tenías presión?
“Sí tenía la presión, la verdad. En el segundo set iba ganando 8-2 y por ahí ella me comenzó a remontar, y es lo que había hablado con mi psicóloga, que este juego iba a pasar por lo mental, de no estar pensando en el marcador, sino ir punto por punto y ganar”.
La potosina y representante de Nuevo León y la UANL, dijo estar feliz por la respuesta del público, pese al clima lluvioso y frío.
Paola señaló que por cuidarse de una tendonitis en un pie éste fue el último torneo del año que jugará en la gira del Ladies Professional Racquetball Tour, por lo que no acudirá al Christmas Classic de Arlington, Virginia, el cual se realiza este fin de semana.
“Quiero cuidarme mucho para lo que viene en la temporada, viene el selectivo de Panamericanos y y viene un 2015 de mucha agenda, pero viví un 2014 de temporada perfecta porque me tocó vivir muchos triunfos, pero también la derrota que me obligaba a retomar lo básico”, señaló Longoria.
SIGUE SIENDO LA REINA
Longoria sacó ayer el último punto que le daba la victoria y de nueva cuenta un cetro profesional, luego levantó su dedo índice y se gritó a sí misma: “¡eres la número uno!”.
La raquetbolista culminó así un triunfo contundente sobre la estadounidense Rhonda Rajsich para ganar por segundo año consecutivo el Paola Longoria Invitational.
Y de paso, se agenció su primer título desde que la misma Rajsich le había cortado la racha de 152 victorias y 37 cetros al hilo el 19 de octubre pasado.
Los acordes de la canción “El Rey”, de José Alfredo Jiménez, las lágrimas de Paola y el festejo de sus seguidores crearon una atmósfera emotiva alrededor del triunfo de la mexicana en la cancha portátil de la Plaza BOF del Parque Fundidora, que lució un lleno.
Longoria derrotó 11-4, 11-9, 11-5 a Rajsich, quien le dio guerra a la mexicana, pero nunca pudo quitarse el dominio durante el juego de la actual número uno del ranking profesional del Ladies Professional Racquetball Tour.
El triunfo representó una revancha para Longoria, quien había perdido el invicto ante Rajsich y a la vez, por qué no, el arranque de una nueva racha.
“Este triunfo sabe especial. Es quizá empezar una nueva racha, no queremos ponernos la presión de nueva cuenta, pero por qué no soñar en que podemos empezar un nuevo legado”, dijo Longoria.
Con su talento para colocar la pelota, su sentido de ubicación y fortaleza mental, Longoria maniató con su estilo a Rajsich, a quien prácticamente nulificó.
Los gritos de aliento como el “¡vamos, Paola!” alentaban a la mexicana sobre todo en los momentos en que Rajsich apretaba, como en el segundo set, cuando la estadounidense se repuso de un 2-8, para liderar 9-8, aunque Longoria despertó y ganó el parcial.
Ese fue el momento de más apremio para Longoria, quien al final del juego agradeció a los seguidores, a su familia, patrocinadores como Carlos Bremer, de Value, y a la misma Rhonda, a quien catalogó como “una gran amiga y gran rival”.
Al final Paola lució contenta, firmó autógrafos y habló de sus planes para el 2015 y de mantenerse como la número uno de la LPRT.
Es por eso que adaptando a una versión femenina la canción de José Alfredo Jiménez, que ambientó el triunfo de Paola, esta diría entonada por Longoria: “sigo siendo la reina”.