Nueva York.- Jeff Green se sumó a los Clippers de Los Ángeles y Markieff Morris pasó a Washington, en lo que fue una anodina jornada al vencer el plazo para completar transferencias en la NBA.
Ninguno de los canjes involucró a nombres rutilantes que habían estado sonando como Dwight Howard, Kevin Love, Pau Gasol y Al Horford.
Los grandes cambios deberán esperar hasta el final de la campaña, cuando se aumentará el tope de salarios y un mercado de agentes libres bastante atractivo deberán generar el impacto que nunca se materializó este jueves.
Washington y la mayoría de los otros equipos que pujan por un puesto en los playoffs de la Conferencia del Este quizás han logrado reforzarse, si bien los Knicks de Nueva York se quedaron quietos.
Houston, Cleveland, Chicago y Atlanta completaron canjes, aunque todos de perfil modesto.
Los equipos interesados en jugadores de cartel debieron sopesar si debían desprenderse de piezas ahora o esperar hasta el verano estadounidense. También debieron considerar si era prudente adquirir a un jugador que dentro de unos meses se declarará agente libre y costará mucho dinero cuando el tope salarial aumente a los 90 millones de dólares en julio.
Así las cosas, Green pasó de Memphis a los Clippers, que dispondrán de otro versátil alero mientras dure la ausencia de Blake Griffin. Morris, inconforme en Phoenix, llega a un equipo de Washington que ha decepcionado esta campaña al figurar décimo en el Este.
Para obtener a Green, los Clippers se desprendieron a Lance Stephenson, quien desentonó en Los Ángeles de la misma manera que lo hizo en Charlotte. Los Grizzlies también obtuvieron una selección de primera ronda para un futuro draft.
Cleveland cedió al centro brasileño Anderson Varejao a Portland, y adquirió a Channing Frye de Orlando. Frye les aportará otro alero con buena puntería desde el perímetro, como Love, lo que abriría espacios para LeBron James y Kyrie Irving.