Phoenix .- Con un récord perfecto de 21 victorias, 15 KO, y sin derrota, el pugilista residente de Phoenix José Benavidez Jr. se declaró listo para enfrentar a Mauricio Herrera este sábado 13 de diciembre en Las Vegas.
El boxeador de 22 años de edad peleará a 12 rounds por el título vacante de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la cartelera que protagonizarán Timothy Bradley y Diego Chaves en el Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada. La función será transmitida por HBO.
Benavidez Jr. tuvo una fantástica carrera como amateur y se convirtió en profesional a los 17 años. Inclusive, tuvo que pedir un permiso especial, pues los boxeadores profesionales tienen que tener 18 años antes de debutar.
Sin embargo, en 2013 tuvo problemas de lesiones y solamente sostuvo una pelea. En 2014, regresó y tuvo tres victorias, dos unánimes y otra por nocaut. Pero la gran prueba le ha llegado.
El promotor de Top Rank Bob Arum le dijo a ESPN que Benavidez está listo para tomar el siguiente paso en su carrera.
“Él está listo para pescar o cortar el cebo”, dijo Arum. “Tienes que tomar el riesgo en algún momento. Él quería esta pelea. Usted ganar y sigues, si pierdes regresas a planificar nuevamente, pero en cierto punto usted tiene que tomar ese paso. Esta es una buena pelea y si gana, él está listo para enfrentar a cualquiera en la división”.
Su rival, ‘Maestro’ Herrera, de 34 años, viene de vencer por decisión mayoritaria a Johan Pérez en julio pasado. En marzo, Herrera fue a Puerto Rico para retar al supercampeón de peso ligero, Danny García y perdió por decisión mayoritaria, aunque muchos lo vieron como ganador, incluyendo el mismo Benavidez.