Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Con información proporcionada por el periodista Jorge Melchor.
Phoenix .- El méxico-americano Henry Cejudo es una de las adquisiciones más recientes del UFC, un peleador dinámico y rápido en el octágono con un récord de 6-0 en peso gallo. Pocos saben de su preparación profesional como boxeador, que es extraordinario al intercambio de golpes. Cuando algunos peleadores enfrentan dificultades para hacer su transición de luchador greco-romano, jiu jitsu, grappling.
Cejudo es un boxeador natural que combina ambas disciplinas. Algunos luchadores tienen dificultades en la transición para mezclar diferentes técnicas, al inicio de su carrera, tal es el caso del actual campeón Johny Hendricks quien es un noqueador, sin embargo, es deficiente a la defensiva por su guardia baja boxística.
Cejudo es un campeón olímpico, que no desconoce el trabajo duro y la disciplina; para lograr sus metas, en su mira esta el cinturón que ostenta el actual campeón T.J. Dillashaw.
Originarios del Distrito Federal, los padres de Cejudo llegaron a los Estados Unidos ilegalmente antes de que él naciera. Fue criado por una madre soltera que trabajaba largas horas y en diferentes puestos para sostener a sus seis hijos. Cejudo a su corta edad decide ser un luchador motivado por su hermano mayor.
Decidido a escapar de la pobreza y el crimen a su alrededor. Sus entrenadores vieron en él un talento poco común. Quienes impulsaron su carrera y sus entrenamientos en Colorado para los Juegos Olímpicos, el cual se transformó en una victoria que le dio la presea de oro en 2008 en China, siendo el único latino campeón y el más joven en la historia estadounidense.
Desde entonces, ha estado estudiando negocios y religión en una Universidad de Phoenix. Cejudo continúa perfeccionando su boxeo. Su entrenador, Tom Ortiz, dice que Cejudo ha estado aprendiendo nuevas técnicas de lucha.
“Hay muchos luchadores de greco-romana, que han alcanzado el éxito en las artes marciales algunos de ellos han sido campeones en la unión americana, pero ninguno ganó la medalla de oro olímpica, como Henry, aun así hay un montón de otras cosas más que tenemos que trabajar”.
Cejudo dice que nunca ha considerado en regresar a la lucha greco-romana. “En este momento, mi corazón está en las artes marciales mixtas”, dijo. “Me forme como luchador y obtuve la medalla de oro olímpica”.
“Yo había sacrificado gran parte de mi vida, cuando ingresé al centro de lucha greco-romana a los 16, sacrificando mi vida, día tras día. No podía distinguir entre el centro de formación y la cárcel, porque yo no podía ver la diferencia. Para mí, era como una rutina diaria. Yo era un esclavo de mi deporte y de mi sueño”.
Al nacido en Los Ángeles, California, le gusta el hecho de que el UFC no se rige por puntos. “Ahora yo tengo la oportunidad de agregar más dolor a mis oponentes, en lugar de sólo dominarlos y rendirlos. Tú puedes golpearlos y “apagarle las luces” a alguien, y yo creo que esa es la diferencia. Suena bastante fuerte que yo diga esto, pero eso es lo que me fascina de este deporte”.
Cejudo comienza su carrera en el UFC con el objetivo de no sólo ganar, sino de inspirar a otros a alcanzar sus metas.
“Entiendo que estoy en este mundo con un propósito, y no hay un propósito más grande en la vida que el éxito. Y siento que este principio me motiva para poder llegar a ser el mejor en el mundo y cómo puedo inspirar al mundo para que sea un lugar mejor”.
Los peleadores mexico-americanos pasan por un gran momento porque son reconocidos por la casta de campeones y el corazón que dejan en el octágono. Sin duda alguna, Cejudo tendrá a los fans mexicanos metidos en la escalada de su carrera para obtener el cinturón. Henry Cejudo sueña en poder disputar un campeonato en la Ciudad de México. El lugar donde nació su madre. Su debut es el 13 de diciembre en un evento especial en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix en la cartelera especial donde se medirá ante su retador Dustin Kimura.