Phoenix .- Tras los primeros 10 juegos de la temporada todo parecía ir viento en popa para los Cardenales de Arizona, incluso sus aficionados comenzaron a soñar con la posibilidad de convertirse en el primer equipo en la NFL en disputer un Super Bowl en su propio estadio.
Pero tras perder a su mariscal de campo Carson Palmer por el resto de la temporada y sufrir un par de derrotas consecutivas, el panorama ya no luce tan brillante.
¿Deberian de preocuparse?
La historia dice que no, ya que desde que la NFL implemento el calendario de 16 partidos, ningún equipo que ha comenzado la campaña con marca de 9-1 ha quedado fuera de los playoffs.
La mermada e inoperante ofensiva que los Cardenales han mostrado en sus últimos dos partidos –en contra de los Seahawks en Seattle y ante los Falcons en Atlanta- ha generado bastante preocupación incluso acerca de la posibilidad de no avanzar a la postemporada.
La buena noticia para los Cardenales y sus fanáticos es que regresan a casa este domingo para enfrentar a los Chiefs de Kansas City en el University of Phoenix Stadium, donde una victoria los reviviría anímicamente rumbo al cierre de la temporada.
PLAYOFFS A LA VISTA PARA PAR DE EQUIPOS
La Semana 14 de la NFL podría arrojar a los primeros equipos con boleto en mano para la postemporada: Indianápolis y Denver.
Los Colts (8-4) únicamente requieren de una victoria en Cleveland y que Houston (6-6) pierda frente a un inspirado Jacksonville, que viene de remontar a Gigantes.
Si se llegara a dar esta combinación, Indianápolis amarra la AFC Sur porque aunque los Texanos ganen el resto de su calendario -que los pondría 9-4- y los Potros sumen sólo derrota -también acabarían con 9-4- el criterio de desempate le favorece a los de Andrew Luck al tener un mejor récord ante equipo de la NFC.
Indianápolis está 2-1 y Houston 1-3, pero sólo los primeros se miden con un equipo de la Nacional lo que resta de la temporada regular.
En tanto, los Broncos necesitan vencer a Búfalo y esperar las caídas de Ravens, Steelers, Browns, Chiefs y Texans (o empate); también puede darse con las derrotas de Baltimore, Pittsburgh, Cleveland y San Diego, además de los empates de Houston (o derrota) y Kansas City.
CALENDARIO DE JUEGOS/SEMANA 14 DE LA NFL
Jueves 4
Cowboys en Bears
Domingo 7
Steelers en Bengals
Rams en Redskins
Giants en Titans
Panthers en Saints
Jets en Vikings
Ravens en Dolphins
Colts en Browns
Buccaneers en Lions
Texans en Jaguars
Bills en Broncos
Chiefs en Cardinals
Seahawks en Eagles
49ers en Raiders
Patriots en Chargers
Lunes 8
Falcons en Packers