Glendale.- La selección mexicana estaba supuesta a ganar el domingo en el University of Phoenix Stadium, pero luego del empate sin goles ante Guatemala el sentir es de frustración, así lo dijo el técnico Miguel Herrera, quien señaló la falta de contundencia para merecer el triunfo.
“Nos vamos frustrados, tranquilos por el funcionamiento, la gente ha respondido bien pero el equipo se ha brindado aunque no puedes recibir tantas patadas. Tres pases y patadas, pero seguimos intentando”, expresó el DT en la conferencia de prensa después del partido.
El “Piojo” destacó que el principal aspecto en el que deben poner énfasis es en la certeza frente al marco rival, algo que deberán resolver de cara al duelo ante Trinidad y Tobago, en el que se jugarán el primer lugar del grupo y el pase a los cuartos de final de la Copa Oro.
“México sabe a lo que juega, hacemos mucho, pero fallamos más de lo que generamos. “Me voy tranquilo, pero no se refleja en el marcador por eso no te sabe bien (el resultado”, estableció.
Explicó que de haber reflejado en el marcador su dominio, “y el rival tiene que cambiar porque ya hiciste tu trabajo. El equipo se está entregando si viera el equipo parado que no saliera a ganar estaríamos molestos”, indicó.
“Llegamos, el poste, la estrellan al arquero, a un costado, a un ladito del poste. Eso es lo que te frustra, pero el equipo intenta por un lado y el otro. (Miguel) Layún y Paul (Aguilar). Los volantes patearon a gol, así son las circunstancias cuando no traes derecha la parte de la contundencia”, expuso.
Finalmente, indicó que aunque Javier Hernández es un elemento muy importante en el once del equipo, no puede pensar en él sino concentrarse en la gente con la que cuenta.
“Ni puedo estar pensando en si estuviera o no, lamentablemente no está. Duele porque fue un amistoso, pero bueno, ya no está y hay que ganar el torneo esté quien esté”, manifestó.
‘Memo’ sin excusas
El portero Guillermo Ochoa -quien lució un nuevo look con el cabello corto- coincidió en que les faltó contundencia.
“Creo que tenemos que levantar la cara y sacar el pecho a estos partidos. No es el que queríamos y mucho menos es el ideal. Tuvimos claridad, generamos jugadas de peligro, hubo disparos que pegaron en el poste y situaciones que el árbitro no marco, pero eso no es excusa, creo que nos faltó contundencia, ser más claros en el último roque, pero hay que darle vuelta a esto y comenzar a prepararnos para el que sigue”, expresó el cancerbero a su salida del University of Phoenix Stadium.
Para muchos el grupo de México en esta Copa Oro era el más fácil, pero el estilo de juego de los centroamericanos le complicó en demasía a los tricolores, quienes intentaron de todo para romper el empate.
“Ya no hay rival sencillo te complican en sus estilos, hoy fue encerrado, tirados atrás con línea de cinco, pero nosotros intentamos tuvimos posesión, disparamos de larga distancia, desbordes y centros pero no supimos descifrar su estilo, no encontramos la fórmula para ganar, ahora debemos trabajar para el siguiente encuentro que debemos ganar”.