Houston.- Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut a James Kirkland con un potente derechazo a los 2:19 minutos del tercer round en su combate en las 154 libras el sábado en el Minute Maid Park de Houston.
“Me siento feliz por la victoria”, dijo el mexicano Álvarez. “El resultado fue el que esperaba”.
Momentos después de levantarse de la lona tras haber sido derribado con una lluvia de golpes, Kirkland recibió un devastador golpe y se desplomó de espaldas.
“No vi venir el golpe que me noqueó”, explicó Kirkland, quien fue trasladado al hospital para que le sacaran una tomografía. Bernard Hopkins, uno de los promotores de la pelea, dijo que Kirkland reaccionó bien.
Álvarez (45-1-1, 32 nocauts) regresó a los cuadriláteros luego de una ausencia de 10 meses para derrotar a Kirkland (32-2, 28 nocauts), que por su parte volvía al ring tras un receso de 17 meses.
Se espera que Álvarez enfrente a continuación al puertorriqueño Miguel Cotto en una pelea de pago por ver que podría ser el máximo evento boxístico del otoño en Norteamérica.
Alvarez lanzó 150 golpes, 47 menos que Kirkland, pero conectó 87 de ellos, en comparación con apenas 42 de Kirkland.
El mexicano atacó a Kirkland desde el inicio y con frecuencia, derribándolo por primera vez a casi minuto y medio del final del primer asalto. Se levantó pronto esa vez, pese a que la derecha al rostro le ocasionó un profundo sangrado de nariz.
“Luego que lo tiré la primera vez supe que lo tenía”, señaló Alvarez.
Mantuvo el ataque en el segundo episodio, y un zurdazo dio en un lado del rostro de su rival.
Una semana después que los aficionados se quejaron por el combate en que el estadounidense Floyd Mayweather, Jr. derrotó por decisión unánime a un lesionado Manny Pacquiao en Las Vegas, Alvarez y Kirkland ofrecieron un espectáculo frente a miles de personas en el estadio del equipo de béisbol de los Astros de Houston.
“Canelo” lució enchufado en su primera pelea desde su triunfo por decisión sobre el cubano Erislandy Lara en julio pasado. Se alejó temporalmente del boxeo debido a una lesión de tobillo a finales de 2014 antes de recuperarse y empezar su preparación para enfrentar a Kirkland.
En el resto de la cartelera del sábado, Joshua Clottey (39-4, 22 nocauts) venció a Jorge Silva (19-9-2, 15 nocauts) por decisión unánime en la cuarta victoria consecutiva del peleador de 38 años desde sus derrotas consecutivas frente a Cotto y Pacquiao.
Una de las peleas más esperadas de la noche, previa a la estelar, fue cancelada el viernes cuando Frankie Gómez sobrepasó por seis libras el límite de las 141 para su enfrentamiento con Humberto Soto.