Phoenix.- Para muchos deportistas profesionales, el apoyo de la mujer que les dio la vida es primordial en su lucha por obtener el éxito.
Para Ventura Alvarado hijo, el defensa del América oriundo de Phoenix, su madre, Doña Blanca Aispuro, es el pilar emocional y una de las razones para seguir luchando día a día.
“Ahora que él está fuera hablamos por teléfono o platicamos por ‘whats app’ cada vez que podemos. Y en el Día de las Madres si no puede estar conmigo siempre me llama para felicitarme”, le dijo Doña Blanca Aispuro a Mixed Voces.
Doña Blanca porta con tanto orgullo la camiseta de las Águilas del América que hasta las uñas se pinta de amarillo. Y es que su primogénito, Ventura Alvarado hijo, ya es un héroe para ella.
“El simple hecho de ser madre, de ver a los hijos crecer, desarrollarse y prepararse es una gran satisfacción”, destacó Doña Blanca.
El defensa azulcrema le dio una satisfacción más a su madre cuando fue llamado recientemente por el propio Jurgen Klinsmann para integrar la selección estadounidense de fútbol, con la cual ya ha disputado tres partidos.
Momentos antes de ofrecer la entrevista, Doña Blanca le dijo a Mixed Voces que acababa de ‘chatear’ con su hijo Ventura y ambos hablaban sobre el Día de las Madres.
“Precisamente ahorita estábamos platicando sobre eso, yo le recordé que lo traje en mi panza por nueve meses y él se acordó de todos los besos y abrazos que me daba cuando era niño”, relató la madre del futbolista finiquense.
Doña Blanca dice que no hay sitio a donde vaya que no le pregunten por su hijo Ventura, de quien recuerda una travesura que cometió cuando tenía 7 años de edad.
“Me acuerdo que a Ventura le gustaba mucho agarrar la pala y comenzar a excavar en el patio de la casa, una vez que salí al patio metí el pie en uno de ellos y me caí, pero en lugar de regañarlo simplemente me reí”, dijo Doña Blanca.
Aispuro también recordó que a Ventura hijo le gustaban mucho los nopalitos y los champiñones ya que era una comida que “siempre me pedía que le cocinara, recuerdo que no le gustaba mucho comer carne cuando era chiquito”.
“También le gustaba mucho correr, andar brincando, era muy activo”.
Hoy en día, Ventura Alvarado hijo es un atleta entregado, y eso se lo debe en parte a su madre.
¡Felicidades a todas las madres de deportistas en su día!