México.- El defensa del Alajuelense de Costa Rica, Johnny Gerardo Acosta aseguró que a México se le ha perdido un poco el respeto y el temor en el área resultado de que las distancias futbolísticas se han acortado.
“Sí, creo que se han acortado un poco no las distancias, sino los temores. Antes, Costa Rica enfrentaba a México y le tenía un poco de respeto, de temor, creo que ahora se ha perdido un poco de eso pues hay jugadores que creen en los que están haciendo”, dijo.
Consideró que en su partido de este domingo por los cuartos de final de la Copa Oro, la Selección Mexicana tratará de “lavarse la cara” ante el representativo de su país por el mal torneo que ha realizado hasta el momento.
“Creo que los dos equipos no andan en su mejor momento, pero sabemos que para Costa Rica siempre enfrentar a México es un gran rival, siempre lo ven con otros ojos y ahora quiere lavarse la cara porque no ha hecho una buena copa”, expuso.
Manifestó que el del domingo va a ser un partido muy disputado, con un conjunto costarricense que “deberá tiene que demostrar porqué llegó hasta esas instancias en el pasado Mundial (de Brasil 2014)”.
Desde su punto de vista, aunque la escuadra de su país tampoco ha tenido un buen torneo copero, sabe que deberá sacar provecho del momento que vive actualmente el tricolor, que la víspera empató 4-4 con Trinidad y Tobago.
“Claro, Costa Rica tiene que aprovecharlo, pero sabemos que México es un gran equipo, que tiene grandes jugadores que marcan la diferencia y hay que tener mucha precaución”, dijo, en rueda de prensa en La Noria, tras el amistoso ante Cruz Azul.
El jugador tico consideró que este es el mejor momento para que el cuadro costarricense enfrente a la escuadra de Miguel Herrera y no en otro momento, pues deberán demostrar cuál de los dos saca la casta.
“Creo que es el mejor momento para enfrentarlo, para demostrar en qué nivel estamos; no ha sido una buena copa para ninguno de los dos y esperamos que se laven la cara, ahí veremos cual equipo saca la casta”, enfatizó.