México, DF.- Spencer Tunick quiere regresar al Zócalo de la Ciudad de México.
El fotógrafo neoyorquino pretende que la bandera mexicana aparezca en una nueva instalación, para lo cual está en negociaciones con las autoridades mexicanas.
“(En 2007) el Presidente no dio permiso para que la bandera de México saliera en mi instalación. Entiendo la decisión, pero quiero intentarlo otra vez”, dijo en entrevista en el Fotomuseo Cuatro Caminos.
“Quiero hacer algo con los colores de la bandera, es en lo que estoy pensando ahorita”, compartió, aunque aún no tiene una fecha provisional.
El sábado por la tarde se realizó la tercera edición de Slideluck, una convivencia colectiva que se realiza en varios países y que consiste en reunirse para comer y ver proyecciones de fotografías de diferentes artistas.
Tunick fue uno de los participantes, con las imágenes que tomó el año pasado en San Miguel de Allende, en donde juntó a varias mujeres para que posaran con flores de cempasúchil.
Las imágenes no se habían mostrado en México aunque ya vendió varias entre coleccionistas mexicanos.
Dijo que tiene otros proyectos pensados para San Miguel de Allende, en donde pasa sus veranos desde hace seis años.
A mediados de enero próximo, tendrá una retrospectiva en Arizona a partir de una colección privada, cuyo dueño también ha posado para Tunick.