“Lo mío con Televisa es una matrimonio por la Iglesia, lo que quiere decir que es hasta que la muerte nos separe. Yo no me voy a ir nunca”, señaló Laura Bozzo, ante las notas que señalaban que había sido despedida de la televisora.
Afirmó que sólo hará una pausa para regresar con un formato renovado y si bien no hay tiempo de regreso, este no será prolongado, ni de meses, ni de años “será antes de lo que se imaginan. Voy a estar de regreso en el 2016 con un formato espectacular”.
La conductora estuvo esta mañana en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva apara anunciar que este 31 de diciembre termina una época de 20 años de su programa, lo que ella mismo solicitó a la empresa de Emilio Azcárraga Jan.
Esta versión fue confirmada por la televisora, mediante un comunicado oficial que indica que Laura, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa “se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto que reinvente el formato de su producción para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia.
“Esta pausa en la producción de Laura, se da a petición expresa de Laura Bozzo que, consciente de la evolución de las formas de producir televisión y los cambios en los hábitos de las audiencias, solicitó a Televisa se le autorizara asumir el reto de evolucionar y reinventar el concepto de su programa”.
Asimismo, en el mismo comunicado, Laura expresa que hoy más que nunca siente a Televisa como su casa y les agradece enormemente que le den la oportunidad de trabajar en la reinvención de su programa.
Laura, quien inició su programa en Televisa el 24 de enero de 2011, agregó en radio, que no hace una pausa y se renueva por presiones políticas de ningún partido, porque cree en la total libertad de expresión, es por la convicción de mejorar en beneficio de su audiencia.
“Hace muchos meses vengo diciendo que mi formato tiene que ser renovado, que tiene que adecuarse a la audiencia, a la nueva televisión, tengo 20 años con el mismo formato y siento la necesidad de mejorarlo, de adecuarlo, que haya una interacción directa con la gente. Yo les pedí a los ejecutivos que me dieran la oportunidad de tener una pausa, de rearmar fuerzas y de rearmar un nuevo formato”.
Laura se dijo muy apoyada por Televisa, quien recientemente le renovó su contrato de exclusividad, en muy buenos términos, según ella mismo afirma.
“Si Televisa no hubiera querido que yo regrese con un formato renovado, hace un mes y medio me lo hubiera dicho. Tengo un contrato bastante bueno. Yo estoy en Televisa hasta el último día e mi vida, me sacarán muerta, en féretro, en mis cenizas, yo nunca me voy a ir, es mi casa, es mi canal, los ejecutivos son mi familia. Yo voy a seguir trabajando en labor de ayuda social, no paro, lo que para es el formato, para refrescarse”.
Y aunque no hay fecha de regreso, ni quiso adelantar nada de su nuevo programa, indicó que regresa muy pronto y cree que será a través del Canal de las Estrellas y no en televisión restringida, como se ha dicho en algunos medios. “Yo tengo entendido que es al Canal de las Estrellas, pero en su momento todo se sabrá, yo soy una persona que confía plenamente en su talento. Yo soy semilla y donde me pongan florezco”.
También negó que Galilea Montijo sea ahora quien ocupe, con un programa de entretenimiento, el horario de las tres de la tarde que deja vacante.
“Si va Galilea, no es lo que yo tengo entendido, pero si es así, le deseo suerte. Hay una mala versión de que ella y yo no nos llevamos bien, pero no es así, hubo algún problemilla que se solucionó en su momento. Yo admiro mucho a Galilea y a Andrea Legarreta , yo no tengo ningún problema con nadie, ahí donde me pongan, yo voy a estar”.
Finalmente, Laura agradeció a su público su apoyo y les pidió esperarla muy pronto y no creer en nada de lo que dicen para desprestigiarla.
“Yo siempre en mi vida he sido una persona luchadora, nunca he sido una persona que agacha la cabeza ante nada. Soy orgullosamente Televisa, casada hasta el último día de mi vida. Quiero mandar un beso a un público maravilloso. No se preocupen, ahorita regreso, soy una guerrera y regreso antes de lo que se imaginan. Bendiciones, lo amo a todos. Al público, no tengo palabras para agradecer, porque cuando yo llegué aquí, tenía una depresión terrible había pasado por cosas terribles y aquí volví a nacer. Por eso digo que soy más mexicana que el chile”.