México, DF.- Con un pabellón donde se regalarán 26 mil libros, la Ciudad de México será presumida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), inaugurada ayer.
Las actividades del gobierno capitalino arrancaron con la presentación del libro “Del Salario Mínimo al Salario Digno”, el cual fue coordinado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante los días que la FIL se lleve a cabo, la administración de la Ciudad desarrollará un programa de ponencias, presentaciones de libros y talleres organizados por la Secretaría de Educación del DF (SEDU), que encabeza Alejandra Barrales.
En el stand capitalino autores como Juan Villoro, Maricruz Patiño, Leticia Luna, Eduardo Casar y Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura, tendrá ponencias y conversaciones.
Además de las conferencias, el GDF tendrá actividades en el Pabellón CDMX, una estructura de madera donde se puede consultar material bibliográfico de nueve dependencias.
Los tres ejes temáticos del programa que la Ciudad de México llevó a Guadalajara son Páginas Citadinas, Ciudad y Memoria, y Ciudadanías de Nuestros Días.
Barrales anunció que la Ciudad de México pondrá en marcha el programa “Lee CDMX”, a través del cual 200 personas promoverán el hábito de la lectura.
El propósito es capacitar, en un primer momento, a 200 personas para mejorar sus habilidades de comprensión y técnicas de lectura.
Estos promotores serán parte del primer grupo de elementos capacitados para replicar este modelo en las diferentes colonias de la Ciudad de México.