En 2014, cerca de diez mil personas en los Estados Unidos murieron a causa de accidentes vehiculares provocados por conductores ebrios.
En Arizona, el mismo periodo, la cifra rebaso los 260 fallecimientos. Mientras las autoridades continúan esforzándose para tratar de reducir las estadísticas mortales, la organización Madres en contra de Conductores Ebrios (MADD) prepara su evento anual de concientización como parte del Día Nacional en Memoria de las Víctimas de Automovilistas Alcoholizados.
El evento se realizará de las 6 a las 8 de la tarde este 3 de diciembre en Salvation Army, ubicado en 1375 E. Broadway Rd.
El evento incluye a las víctimas, familias, amigos y compañeros de las víctimas, que han sido afectados por este tipo de accidentes prevenibles.
Durante el memorial estarán presentes oficiales de diferentes agencias policiales del Valle, así como oficiales electos y representantes de la oficina del Fiscal del Condado Maricopa, Departamento de Correcciones de Arizona y de la oficina del Gobernador de Arizona.
Desde 1980, MADD ha luchado incansablemente contra el conducir borracho, con el objetivo de salvar vidas y atender a las personas.
En 2014, hubo 9 mil 967 muertes provocadas por conductores ebrios en todo Estados Unidos. Innumerables seres queridos se quedan atrás para hacer frente a estas tragedias y reconstruir sus vidas. En 2014, hubo 265 muertes por conducir ebrio en Arizona.
“Conducir ebrio y drogado es una epidemia en este país, y que continúa impactando vidas todos los días en todas las ciudades en toda la nación”, dijo el presidente nacional de MADD, Colleen Sheehey.
“Mediante la celebración de un Día Nacional de la Memoria, les estamos dejando saber a las víctimas y sobrevivientes que no están solos. Que su dolor y sufrimiento no se olvida. Y que siempre tendrán un lugar en MADD”, agregó.
“Diciembre es el mes más mortífero del año para los accidentes por conducir ebrio. Y mientras que la temporada de vacaciones es en general un momento de alegría y celebración para muchos, para las víctimas y sobrevivientes de conductores borrachos y drogados, es uno de los momentos más difíciles del año”, dijo Patricia Abeyta-Young, Especialista en Servicios a las Víctimas de MADD.
MADD está comprometido a apoyar a sobrevivientes de accidentes vehiculares provocados por conductores ebrios a través de su línea telefónica 1-877-MADD-HELP.
Para obtener más información acerca de Servicios a Víctimas de MADD, o para saber cómo puede ayudar a MADD en su comunidad, visite www.MADD.org.