Casi la mitad de los votantes que están registrados como demócratas o republicanos están considerando convertirse en independientes, reveló un estudio encargado por la Comisión de Ciudadanos para Elecciones Limpias de Arizona.
Por otra parte, alrededor de 1 de cada 3 independientes (34,5 por ciento) que tienen inclinación ya sea conservador o liberal consideraría unirse a uno de los partidos establecidos.
El estudio recién publicado, realizado por el Instituto Morrison de la Universidad Estatal de Arizona para la Política Pública, se puede ver en su totalidad en www.azcleanelections.gov.
Cuatro grupos de enfoque de 33 votantes independientes y una encuesta de 2 mil registrados demócratas, republicanos e independientes proporcionan una mirada profunda en 1,2 millones de votantes independientes de Arizona revelando sus filosofías, puntos de vista y los patrones de votación, y cómo sus votos varían.
Según las estadísticas de la Secretaría de Estado, 1 millón 130 mil 170 votantes son republicanos y 960 mil 701 son demócratas, una disminución de 1 mil 93 y 2 mil 127 respectivamente en los últimos cinco años.
Los libertarios constituyen un poco menos del uno por ciento de la inscripción total del estado con 26 mil 595 y los Elegidos Americanos han inscrito 332 votantes desde que recibieron el reconocimiento como partido político reconocido en el estado en 2011.
“Los votantes independientes no quieren ser encasillados bajo la agenda de un partido en particular”, dice Thomas J. Koester, presidente de la Comisión de Ciudadanos para Elecciones Limpias.
“Este estudio ayudará a los funcionarios electorales se comunican con ellos de manera más efectiva”.
“Los votantes independientes abarcan todo el espectro político – desde extremadamente conservadora a extremadamente liberal, con cerca de tres cuartas partes en algún lugar en el medio de identificación como los moderados”, dijo David Daugherty, director asociado y director de investigación en el Instituto Morrison de Política Pública de ASU.