Barcelona, Esp.- Jugadores del equipo de futbol Barcelona como Andrés Iniesta, Adriano Correia, Gerard Piqué, Lionel Messi y Ter Stegen hicieron un llamamiento para que todo el mundo aporte a una campaña contra la pobreza, con el lema “Acabemos con la pobreza extrema”.
En un video, los futbolistas apelan al compromiso personal bajo el convencimiento de que, con la ayuda de todos al nivel que sea, este problema puede, poco a poco, llegar a solucionarse, de acuerdo con el sitio oficial del club Barcelona.
Aunque los últimos 15 años han sido los más exitosos de la historia en la lucha contra la extrema pobreza, hoy en día todavía hay 700 millones de personas que viven en esa situación, indicó.
El equipo blaugrana proporcionó la página oficial de Global Citizen para registrarse y participar en esta contienda, donde se informará sobre diversas acciones de visibilidad con relación a la pobreza extrema, principalmente distribuyendo mensajes a través de las redes sociales.
Como recompensa, los que sean más activos entrarán en el sorteo de entradas cedidas por la Fundación FCB para tres partidos de esta temporada, el Barça-Roma de la Champions League y los enfrentamientos de la liga española Barça-Atlético de Madrid y Barça-Valencia.
Esta iniciativa nace del compromiso de la Fundación FC Barcelona, de sumarse activamente a los grandes retos marcados por las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Una lista de 17 puntos prioritarios para el desarrollo internacional que fueron descritos por la ONU en su asamblea general del pasado septiembre.
El punto número uno es erradicar la pobreza en el mundo, al que hay que añadir retos, como acabar con el hambre y mejorar la nutrición, asegurar la salud y garantizar una educación de calidad.