Decenas de trabajadores de restaurantes de comida rápida participaron en una protesta en Phoenix sumándose a una serie de manifestaciones en 300 ciudades en todo el país para exigir el pago de salarios justos.
Los manifestantes se sumaron al movimiento “Lucha por los 15” que busca establecer el salario mínimo a 15 dólares la hora.
Los empleados llevarán a cabo protestas en McDonald’s locales a las 6:15 am y 5:00 pm, uniéndose a un récord de 300 ciudades, 40 países y seis continentes para destacar la manipulación de las reglas de las grandes corporaciones para evitar el pago de salarios justos y su parte equitativa de impuestos, lo que obliga a la gente trabajadora y a los contribuyentes de impuestos a cubrir su factura.
El 14 de abril, trabajadores de la industria de la comida rápida con bajos salarios en Phoenix dieron inicio a su campaña de lucha por un contrato en una manifestación por la mañana y por la tarde.
Esto llega justo después de que millones de trabajadores en California y Nueva York ganaran aumentos salariales históricos de 15 la hora.
El imparable movimiento por los 15 por hora y los derechos sindicales continúa creciendo mientras trabajadores mal pagados por todo el mundo anuncian su huelga y protestas más grandes en la historia de la campaña este 14 de abril.