Con la fecha límite para presentar la declaración de los impuestos a la vuelta de la esquina, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una serie de consejos de última hora para los contribuyentes que no han cumplido con este requisito tributario.
Use Free File del IRS. Si usted ganó $62.000 o menos, puede usar un programa de preparación de impuestos de marca comercial gratis y presentar su declaración electrónicamente con e-file. Si ganó más de esa cantidad, puede usar los formularios rellenables de Free File.
Hágalo con e-file del IRS. No importa quien hace sus impuestos, usted debe presentar usando e-file del IRS. Es la forma más segura, fácil y precisa para presentar su declaración de impuestos. Usted tiene 20 veces menos probabilidades de cometer un error cuando usa e-file en comparación con la presentación de una declaración en papel.
El programa de preparación de impuestos identifica y corrige los errores comunes de la presentación en papel. También le señalará los créditos tributarios y deducciones que de otra manera podría perder.
Visite www.IRS.gov. Entre en línea para obtener información y recursos de impuestos. El Asistente Tributario Interactivo, Tax Trails (en inglés) y el Tax Map del IRS (en inglés) son recursos útiles de preguntas y respuestas.
Presente a tiempo. Si debe impuestos, pero no puede pagar para la fecha límite en abril, aún debe presentar a tiempo y pagar lo más que pueda.
Esto disminuirá los cargos de multas e intereses. Si no puede pagar todos los impuestos adeudados, podría aplicar para un acuerdo de pagos a plazos.
Solicite una prórroga. Si no está listo para presentar su declaración el 18 de abril.
Presente su declaración para conciliar los pagos adelantados del crédito tributario de prima (PTC en inglés).
Todo contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tener en cuenta cuando se trata con el IRS.