El Departamento de Transporte Público de Phoenix ha sido informado de que Transdev, uno de sus proveedores de servicios de autobuses contratados, y los miembros de la Unión Amalgamated Transit (ATU) Local 1433 continuarán las negociaciones, por lo que el servicio de autobuses seguirá operando de manera regular.
Los pasajeros pueden comprobar el estado de las posibles interrupciones en el servicio de autobús en www.phoenix.gov/publictransit y pueden obtener más información en el sitio web www.valleymetro.org , o llamando a Valley Metro al (602) 253-5000.
Líderes de la Municipalidad de Phoenix llegaron a un acuerdo con representantes de la unión de Amalgamated Transit para mantener el servicio mientras se llega a una resolución final de las negociaciones.
Unas 34 rutas en donde brinda servicio dicha empresa podrían haberse afectado con la interrupción del servicio.
En un comunicado de prensa, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, lamentó la amenaza de huelga y conminó a las partes a seguir las negociaciones que están vigentes desde abril pasado.
El conflicto se agudizó a finales del año cuando los líderes de Transdev amenazaron con irse a huelga si no se cumplían sus peticiones, entre las que se incluye un plan de seguro de salud, salarios, y otras prerrogativas.