México, DF.- La senadora panista por San Luis Potosí Sonia Mendoza fue blanco de críticas en redes sociales, luego de publicar en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece con una bandera nacional con su nombre bordado.
Ante los señalamientos por la modificación al símbolo patrio y su falta de civismo, que incluso usuarios de Twitter posicionaron con la etiqueta #LadyBandera, la legisladora explicó que se trató de un regalo.
“Senadora…. como representante en el senado de nuestro pueblo y con los conocimentos basicos de civismo no me queda claro que aceptara como regalo un labaro patrio modificado y aun así se tomara una sesión fotografica con NUESTRA Bandera Nacional cuando nuestra carta magna lo PROHIBE repito ….en primaria nos enseñaron a respetarla y honrarla por favor de por si esta muy golpeada no la dignifique mas gracias”, escribió en Facebook Jose Antonio Losa Rolandi.
“Aunque fuera un regalo, hay que ser inteligente para decidir NO subir la fotografía a las redes sociales. ¿Qué ha hecho usted para creer que merece se borde su nombre en la bandera nacional? El respeto irrestricto que dice tener a los símbolos patrios queda en entredicho con esa fotografía”, comentó Marce Guerrero.
Mendoza publicó el 3 de enero un breve comunicado titulado “RESPETO IRRESTRICTO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS: SMD”.
En el texto, la panista afirma: “Existe un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal, como en mi función como senadora de la República”.
La legisladora, añade el texto, aclaró que este estandarte fue un obsequio y bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que le acompaña en su oficina.
Finalmente, la legisladora retiró la polémica fotografía.