San Luis Río Colorado, Son.- Refacciones de segunda mano de patrullas del vecino condado de Yuma, Arizona, serán utilizadas para equipamiento en vehículos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta frontera de Sonora.
Oficiales de la DSPM local visitaron el almacén de la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma (YCSO, por sus siglas en inglés) para recolectar el equipo previamente usado en las unidades policiales de Arizona y que les será donado.
El oficial de enlace de la corporación sonorense, Héctor Chávez, dijo que los implementos beneficiarán a los policías municipales para que puedan desarrollar su trabajo como debe ser.
En total, directivos de la YCSO donaron a la Policía Municipal de la frontera de Sonora, equipo que incluye 15 barras luminosas (conocidas también como estrobos o luces de emergencia) y 20 armeros para montar las escopetas en la patrulla.
El alguacil de la YCSO, Leon Wilmot, observó que el Departamento de Policía de San Luis Río Colorado ha estado utilizando varios automóviles de patrullaje a los cuales no se les han instalado las barras luminosas.
Manifestó: “Pienso que esto es algo que podemos hacer para ayudar a otra agencia policial necesitada. Desde el punto de vista de seguridad pública, tiene mucho sentido”.
Agregó que la corporación sonorense recientemente compró varios vehículos, a los cuales se les están colocando las calcomanías y logotipos para señalizarlos como patrullas policiacas, por lo que pronto se instalarán los armeros y las barras luminosas.