Los animales en custodia preventiva del Departamento de Policía de Phoenix (PPD), recibirán un refugio, atención y servicios de calidad mientras se resuelve su destino.
Un subcomité del Cabildo de Phoenix aprobó el martes un acuerdo entre la Ciudad de Phoenix y la Sociedad Humanitaria de Animales de Arizona (AHS), para proteger a las mascotas que son retiradas de sus dueños por abuso o negligencia.
El acuerdo por 18 meses establece que AHS proveerá refugio seguro, atención y servicios a las mascotas mientras se define su destino final.
“La eliminación de animales, circunstancias negligentes o abusivas es sólo la mitad de la batalla, el acuerdo de hoy ofrece los servicios necesarios para garantizar que los animales reciben atención de la salud y se colocan en un ambiente seguro”, dijo la concejal Thelda Williams.
“Este acuerdo va a aprovechar los recursos, la experiencia y el compromiso de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona para asegurar que los animales y las mascotas vulnerables puedan obtener la atención y la protección que necesitan, mientras que el Departamento de Policía investiga y procesa los delitos contra los animales”, dijo la concejal Kate Gallego.
“También demuestra que la ciudad de Phoenix se ha comprometido a poner fin a la crueldad animal y el abandono”, agregó.
Más de 6 mil animales requieren los servicios de AHS, de acuerdo a estadísticas del año pasado. El acuerdo aprobado por el Subcomité de Seguridad Pública y Veteranos cubre un período de 18 meses a partir 1 de enero 2016, con una opción de tres prórrogas de un año. Ahora irá al Pleno del Ayuntamiento para su examen final.
“Elogiamos el subcomité Ayuntamiento para su aprobación y esperamos que nuestra colaboración continua con la Ciudad de Phoenix y la policía local como aprovechamos las fortalezas y la experiencia de nuestras diversas agencias continúen a servir mejor y proteger a los animales en nuestro estado”, dijo el presidente y director general de AHS, Steven Hansen.