México.- La Arquidiócesis de Mexico, a través de sus ocho vicarías, inició el reclutamiento de 10 mil jóvenes voluntarios para apoyar la logística de la visita a México del papa Francisco en febrero próximo.
El responsable de la Pastoral Juvenil, Juan José Cedeño, explicó que si bien aún no hay un programa definitivo, quienes colaboren deberán hacer vallas en los recorridos del pontífice a la Basílica de Guadalupe, Catedral Metropolitana y del aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, así como en la posible misa multitudinaria en Ecatepec.
El próximo 1 de diciembre, adelantó, habrá una nueva oportunidad para registrarse y poder participar en esta experiencia espiritual, pues se proporcionará formación a los jóvenes que participen, así como catequesis.
Indicó que si bien los voluntarios estarán en las vallas, tendrán contacto visual con el pontífice y podrán escucharlo.
Además del reclutamiento que se realiza en las vicarías, también algunos colegios privados participarán en la logística, tal y como ocurrió con las visitas que realizó el papa Juan Pablo II, planteó.
Para los jóvenes, dijo, la visita del sumo pontífice de la Iglesia Católica dejará una gran experiencia histórica y espiritual, por lo que invitó a sumarse al voluntariado.
Los interesados podrán acudir el próximo 1 de diciembre a las sedes de las ocho vicarías para las reuniones en las parroquias de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago; San Miguel Chapultepec; San Juan de los Lagos (San Juanita); Jesús Nazareno, y Nuestra Señora de la Piedad.
También en las parroquias la Esperanza de María en la Resurrección del Señor; del Señor del Santo Sepulcro (La Cuevita), y de San Bernardino de Siena.
El sacerdote explicó que no se necesita ser mayor de edad para inscribirse, pero en caso de los menores deberán contar con una autorización de sus padres y los menores de 13 años ir acompañados por éstos.
Planteó que no se ha definido qué tipo de playeras portarán los voluntarios y que esperan quizá que haya patrocinadores para ese tipo de materiales, aunque serán decisiones que se tomarán desde la Arquidiócesis.
El registro es presencial y los interesados deberán llenar un formato donde se pide escribir el nombre, fecha de nacimiento, escolaridad, correo electrónico, número de teléfono celular, vicaría a la que pertenecen, parroquia, decanto, actividad pastoral que realizan.
Además, se les pregunta la talla de playera que usan y si cuentan con disponibilidad de tiempo, así como su inquietud vocacional.