Durante su discurso del Estado de la Ciudad, esta semana, el alcalde Greg Stanton anunció que Phoenix sería la nueva “Comunidad Inteligente Gigabit”.
A través de una subvención del sector privado de tres años patrocinado por Cox Communications, Phoenix se une a 15 comunidades nacionales que participan en el proyecto “Smart Gigabit Communities”.
Iniciado en 2015 con US Ignite en colaboración con la Fundación Nacional de Ciencia, estas comunidades están construyendo un laboratorio viviente de bancos de pruebas para aplicaciones Gigabit inteligentes.
“Comunidades Inteligentes Gigabit” representan coaliciones de operaciones de red, instituciones comunitarias como hospitales y universidades, municipalidades, y organizaciones sin fines de lucro. Juntas, estas organizaciones están enfocadas a desarrollar aplicaciones inteligentes gigabit que satisfagan las necesidades de la comunidad local, tales como educación, desarrollo laboral, seguridad pública y salud de la comunidad.
Como miembro de “Comunidades Inteligentes Gigabit”, Phoenix recibirá recursos que producirán el desarrollo de múltiples aplicaciones inteligentes gigabit.
Consistente con la innovación que Cox ya provee en comunidades locales, se espera que estas aplicaciones entreguen avances tecnológicos y beneficios comunitarios al área metropolitana de Phoenix.
Además, Phoenix tendrá acceso a aplicaciones desarrolladas por las 15 comunidades en el proyecto y 55 universidades de investigación también en la red.
US Ignite ha organizado a comunidades locales y ha asistido en la construcción de más de 100 perfiles de aplicaciones de la próxima generación en el transcurso de tres años.
Cada comunidad participante recibe acceso a una red rápida con computación de nubes locales y capacidad de almacenamiento que apoyará experiencias altamente interactivas y visualmente envolventes que no son posibles en el internet comercial de hoy.
“Phoenix es un centro de innovación, pero el convertirse en una “Comunidad Inteligente Gigabit” ayudará a inspirar nuestros mejores y más brillantes empresarios a llevar a nuestra economía en nuevas direcciones,” dijo el alcalde Greg Stanton.
“Este esfuerzo llevará a un aumento colaborativo en nuestro creciente ecosistema de tecnología e innovación, optimizar el gobierno de la ciudad y mejorar las vidas de las personas que viven, trabajar y se divierten en nuestra comunidad”, agregó.