En observación del Día Nacional de Revisión de los Asientos de Seguridad Infantiles, que se conmemoró el pasado 20 de septiembre, autoridades municipales y estatales exhortaron a los padres de familia a extremar cuidados al llevar a sus hijos como pasajeros de un vehículo.
De acuerdo con cifras de la Oficina de la Gobernadora para la Seguridad del Tráfico en Autopistas, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre niños de 1 a 13 años.
“A menudo, las muertes y las lesiones pueden prevenirse con el uso adecuado de asientos de seguridad”, señaló el director de AZGOSH, Alberto Gutier.
Oficiales de AZGOSH y del Departamento de Policía de Phoenix llevaron a cabo un evento sobre el uso correcto de los asientos de seguridad infantiles.
Los técnicos de las inspecciones de asientos de vehículos notaron que cuatro de cada cinco equipos de seguridad infantil son instalados incorrectamente.
También encontraron que un tercio de los niños no usa el asiento que corresponde a su edad y peso, y que la mayoría de los padres no estaba al tanto que una ley sobre el uso de los asientos de niño conocidos como “booster” entró en efecto en 2012.
El asiento de seguridad no cumplirá su función si no se instala correctamente. De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Phoenix, entre los errores más comunes se encuentran: no ajustar bien el asiento de seguridad y no usar el tipo de cinturón de seguridad correcto para sujetar a tu niño en su asiento elevador.
Para encontrar consejos sobre el uso correcto de los asientos infantiles de seguridad visite el sitio www.phoenix.gov/fire/safety-information/onthemove/child-seat. Para pedir una inspección gratuita de su asiento de seguridad llame al 602-495-KIDS (5437).