Las altas temperaturas no han inhibido el flujo de inmigrantes intentando cruzar ilegalmente la frontera por el desierto.
La Patrulla Fronteriza del sector Tucson informó el martes del rescate de tres indocumentados de nacionalidad mexicana que pudieron salvarse de una muerte segura en la zona desértica al sur del estado.
Los guardias fronterizos encontraron uno de los indocumentados a tres días de haber cruzado la frontera de Douglas.
El inmigrante, cuya identidad no fue revelada, llamó al 911 para solicitar ayuda luego de extraviarse en las entrañas del desierto.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cochise recibió la llamada la madrugada del viernes de un ciudadano mexicano que manifestó que un contrabandista lo abandonó debido a que una condición médica preexistente le impidió continuar con el grupo.
Con helicóptero fue rescatado el inmigrante, quien se encuentra recuperándose de las heridas en un hospital de Tucson.
Agentes de la estación de Brian A. Terrry junto con elementos del grupo Borstars de búsqueda y rescate de inmigrantes en zonas de alto riesgo rescataron a dos inmigrantes más en una zona alejada de la mancha urbana y recóndita del desierto al sur de Tucson.
De acuerdo con las autoridades desde octubre del año pasado hasta finales de mayo de 2015 se han registrado 293 rescates de inmigrantes en zonas de peligro.
Pese a las temperaturas de tres dígitos, las autoridades prevén más actividad de rescates durante el verano, debido a que es la temporada en que típicamente aumentan los flujos migratorios, por lo que piden la ayuda del público para prevenir tragedias.
Los ciudadanos pueden reportar actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando al número gratuito 1-877-872-7435.