Acapulco.- Transportistas piratas protestaron el martes en la glorieta de la Diana Cazadora, en Acapulco, en contra de las elecciones y la aparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes forman parte del grupo Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) liderado por Juan Mendoza Tapia, y realizan la protesta dentro de los acuerdos tomados por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
“No habrá elecciones”, “La misma porquería”, “Fuera narcogobierno”, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, son algunas de las pintas realizadas en la propaganda política del PRI y el PAN que permanecen estáticas en esa vía turística.
Los inconformes, quienes están embozados en su mayoría, bloquearon un sentido de la avenida así también tomaron la gasolinera ubicada en esa zona del puerto.
Previo al bloqueo, la Policía Federal impidió a otro grupo de transportistas llegar a la caseta de peaje de La Venta de la Autopista del Sol en este Municipio.
Según un mando policiaco, habían recibido un reporte de hombres armados, por lo que revisaron a los transportistas, también verificaron reporte de robos por las unidades en que viajaban.
Un policía municipal de Coyuca de Benítez resultó herido de bala durante un forcejeó con transportistas.
Los hechos ocurrieron cuando un convoy de la Cetig se dirigía a esa localidad de la región Costa Grande para protestar por el proceso electoral.
En el trayecto, en el poblado de El Embarcadero, agentes locales intentaron frenar la marcha de los manifestantes al dispararles en una ocasión.
Tras frenar la caravana, un mando de la Secretaría de Seguridad Pública municipal intentó dialogar con los inconformes, sin embargo, no logró destrabar el conflicto.
Mientras eso ocurría un grupo de embozados pedía a un agente no les apuntara con el fusil de asalto de cargo y en el forcejeó accionó el arma en dos ocasiones, impactando en la pierna derecha de un compañero.
El agente fue auxiliado por los mismos manifestantes y llevado a una clínica pública para su atención médica.
Los transportistas continúan en Coyuca en la espera de realizar movilizaciones.