A través New Pathways for Youth, jóvenes con necesidad de afecto, guía y apoyo han superado barreras y alcanzado su máximo potencial para cumplir sus metas en la vida.
La organización sin fines de lucro cumplió 26 años de ser una luz de esperanza para jóvenes en situaciones de vulnerabilidad debido a traumas familiares, personales y otras limitaciones.
Con el apoyo de mentores que donan su tiempo de manera voluntaria, New Pathways for Youth ha llevado de la mano a más de 5 mil jóvenes que estaban en situaciones difíciles en sus vidas hacia una transformación exitosa.
Jennifer Hernández, de 17 años, es un claro ejemplo del apoyo que se brinda en la organización. Ella se quedó desorientada tras la detención de su madre durante un retén migratorio.
Una mentora de la organización le brindó el apoyo necesario para superar no solamente el distanciamiento de seis meses que su madre estuvo presa en un centro de detención migratorio, pero además le ayudó a canalizar su energía en obtener mejores promedios académicos.
La joven se graduó este verano de la preparatoria y está a punto embarcarse en una nueva aventura como universitaria en California.
“La historia de Jennifer es inspiradora y es un ejemplo de la diferencia que hacen nuestros mentores”, señaló Christy McLedon, presidenta y directora ejecutiva de New Pathways for Youth.
“Nuestra misión es empoderar a los jóvenes a alcanzar su potencial a través de la tutoría y el desarrollo de habilidades de vida”, agregó.
La organización conecta los jóvenes de entre 9 y 21 años con mentores adultos que están dedicados a ayudarlos a alcanzar su mayor potencial posible, mediante prácticas de tutoría que se centran en el aprendizaje social y emocional.
El plan de estudios incluye programas intencionales a través de los cuales los jóvenes, con el apoyo de sus mentores, adquieren y aplican conocimientos, actitudes y habilidades de manera efectiva.
Para más informes acerca de la organización y de cómo se puede formar parte del grupo de mentores visite el sitio https://www.npfy.org/.