Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Phoenix.- Manifestantes que protestaban contra los casos de brutalidad policial y el trato que dan las fuerzas del orden a los afroestadounidenses, irrumpieron el sábado en un foro presidencial cuando el aspirante demócrata, Martin O’Malley, era entrevistado en el escenario. Más tarde, el grupo interrumpió al senador de Vermont, Bernie Sanders.
En una estridente escena en la convención anual Netroots Nation realizada en el Centro de Convenciones de Phoenix, numerosos inconformes ingresaron en la sala de conferencias y gritaban “¡Las vidas de los negros importan!” mientras O’Malley era entrevistado por el periodista local José Antonio Vargas. Uno de los líderes del grupo subió al escenario y se dirigió a la audiencia, en tanto que los manifestantes, en su mayoría mujeres, protestaron en contra de los tiroteos protagonizados por policías, el trato a los inmigrantes y la historia racial de Arizona.
Los manifestantes promovían el movimiento nacional “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan), que busca cambios a las políticas policiales luego de varias muertes de personas negras a manos de agentes en casos que han adquirido gran notoriedad.
Sanders y O’Malley disputan convertirse en la alternativa demócrata a la favorita, Hillary Rodham Clinton, quien realizaba campaña el sábado en Iowa y Arkansas y no asistió a Netroots.
Antes de la protesta, Vargas había solicitado a O’Malley que hablara del orden público cuando fue alcalde de Baltimore hace una década. O’Malley enfrentó el escrutinio en abril al estallar los desórdenes en su ciudad natal por la muerte de un hombre negro, Freddie Gray, al que tenía detenido la policía.
O’Malley habló de su labor para enfrentar la violencia y las adicciones a las drogas en Baltimore, y afirmó a la audiencia que “hay pocos temas en nuestro país tan dolorosamente entretejidos como el legado de violencia, raza y la acción policial”. Dijo que sus políticas mejoraron la vigilancia policial, redujeron el número de tiroteos protagonizados por agentes y aumentaron la atención contra las adicciones.
Unos 20 minutos después de iniciada la entrevista, los manifestantes ingresaron en el gigantesco salón de eventos, donde provocaron confusión. Tia Oso, coordinadora nacional para la Alianza Negra a favor de una Inmigración Justa en Phoenix, subió el escenario y se dirigió al público. Recalcó que han pasado dos años desde que surgió el movimiento Black Lives Matter tras la muerte de Michael Brown, un joven negro de 18 años, que estaba desarmado y fue abatido a tiros a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri. Ese hecho suscitó varios días de protestas, a veces violentas, en el suburbio de San Luis.
“Queremos tomar un momento de Netroots para que se haga un reconocimiento de las vidas perdidas”, dijo Oso. Los organizadores intentaron restaurar el orden y Cheryl Contee, miembra del consejo de Netroots Nation, subió al escenario y solicitó a la audiencia que permitiera responder a O’Malley.