A partir de hoy y hasta el viernes, Phoenix se viste de gala para recibir a miles de mujeres de todo el país para la edición número 29 de la Conferencia Internacional de la Mujer Hispana, evento que busca fomentar e impulsar el liderazgo femenino.
El ala sur del Centro de Convenciones de Phoenix albergará durante dos días una serie de talleres, exposiciones y seminarios como parte del magno evento que es presentado por la organización Hispanic Womens Corporation (HWC), y que este año lleva como lema “Liderazgo: Imagina, innova, inspira”.
El evento se llevará a cabo durante dos días de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con un programa extenso de actividades, que incluye, además una pasarela de modas y una mega expo de recursos y servicios educativos, financieros, de salud y de belleza.
A esta conferencia asiste generalmente el mayor número de mujeres latinas del país para fomentar el desarrollo profesional y de liderazgo al mismo tiempo que recauda fondos para becas que beneficiarán a jóvenes estudiantes.
La conferencia anual del HWC se ha mantenido a la par con el creciente poder de compra de la población hispana.
En 2010, el poder adquisitivo de los hispanos fue de 34 mil millones. Se prevé que aumentará a 50 millones para el 2015, según el reporte de DATOS 2013, un informe anual de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona.
“Es un momento emocionante para ser latina, y nuestra conferencia refleja la creciente influencia de las latinas profesionalmente y en nuestra comunidad”, dijo Linda Mazon Gutierrez, presidenta de HWC.
“Ahora más que nunca, la conferencia de mujeres hispanas sirve como una fuente de inspiración, el empoderamiento y la creación de riqueza entre los hispanos”, mencionó.
Mazon Gutiérrez señala que Arizona es el hogar de aproximadamente 65 mil empresas propiedad de hispanos, de los cuales unos 20 mil son propiedad de mujeres latinas. En 2011, las latinas poseían el 14 por ciento de las empresas propiedad de mujeres en Arizona.
Además, las latinas son una fuerza impulsora detrás del poder adquisitivo hispano en Arizona y Estados Unidos, según un estudio de Nielsen publicado el 1 de agosto de 2013.