Con un look renovado, Poncho Lizárraga desmintió que esté fuera de Banda El Recodo, como se ha especulado, debido a sus constantes ausencias en las presentaciones de “La Madre de Todas Bandas”.
“No. Cómo voy a dejarla si la banda es mía”, señaló en el marco de su presentación como asesor de Yuri en La Voz… México.
Poncho explicó que no ha estado presente en algunos compromisos debido a que se concentró en este proyecto de La Voz.
“Escuche por ahí que decían que si estaba peleado con la banda, y uno se ríe de estos comentarios, y toma las cosas de quien vienen, pero pelearme con la banda es como si me peleará conmigo mismo”.
El clarinetista se dijo acostumbrado a estos chismes y también a sobrellevarlos.
“Tengo toda la vida en esto y entiendo estas situaciones. Siempre hay gente mal intencionada. Lo que ha sucedido en los últimos meses es que me estuve preparando para hacer un muy buen papel y dejar muy bien representado al género de banda”.
Agregó que esta preparación incluyó, además de las cuestiones musicales en la que tenía que acoplarse perfecto con Yuri, a quien considera una de las mejores cantantes mexicanas, hacer ejercicio y dieta rigurosa para bajar de peso y mejorar la imagen.
“El público merece respeto y como tal hay que dar lo mejor que se pueda, no fue una exigencia de producción, fue una exigencia mía, no quería que dijeran que los músicos de banda somos unos barrigones”.
Con buen ánimo, el clarinetista agregó que la cámara engorda “y hay que cuidarse, me metieron a una dieta rigurosa”.