Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
“Mi sobrina no comía, no dormía bien y empezó a tener problemas en su escuela a raíz de la detención de mi hermana y cuñado por los agentes de Arpaio”, dijo Griselda Hernández la tarde del miércoles frente a más de un centenar de residentes de Phoenix durante un foro comunitario para dar testimonio de cómo fueron afectados por las acciones de la oficina del alguacil del Condado Maricopa.
“Que se vista de calzones rosas, que sienta el dolor que causó a las familias que fueron víctima de sus acciones raciales y discriminatorias”, acusaba con tonó de indignación Hernández.
Los parientes de Griselda fueron arrestados durante una redada el 13 de junio de 2012 en un taller de lavado de autos. “No son ningunos criminales, ellos (hermana y cuñado) estaban trabajando para solventar las necesidades de su familia”, explica Griselda al borde de las lágrimas.
“Me da mucho coraje saber de todo el sufrimiento que ocasionaron los operativos de Arpaio en contra de las familias latinas, por eso me animé a venir a hablar y compartir mi testimonio”, agrega Griselda quien dice que debido a las redadas de Arpaio siente que ha vivido una sicosis de miedo ella y su familia.
El foro denominado “Speak out” (habla) fue organizado por una alianza de organizaciones comunitarias y un Consejo Consultivo de la Comunidad designado en el caso de la demanda por uso de perfiles raciales de la oficina de Arpaio.
Viridiana Hernández, Ángeles Maldonado y Francisca Porchas que han sido nombradas por el tribunal y que se han comprometido a asegurar que las voces de los migrantes, y las comunidades marginadas indígenas que han sido impactadas por políticas y prácticas inconstitucionales del Sheriff Arpaio, estuvieron tomando nota de los testimonios con el propósito de anexarlos al caso judicial.
“Estamos frente a los últimos días de Arpaio”, consideró el activista y ex senador estatal Alfredo Gutiérrez, uno de varios líderes comunitarios que asistieron al foro. Hay mucha gente con tantas historias que contar sobre cómo han sido impactados por los operativos del sheriff, mencionó.
“Ha tomado diez años para llegar a esto. Estamos en los últimos días de Arpaio”, sentenció el activista quien dijo no sorprenderle escuchar las historias de abuso y discriminación.
“La diferencia es que antes lo decían a escondidas, ahora lo dicen abiertamente”, enfatizó. El sheriff Arpaio tiene programado presentarse a un juicio el 10 de agosto próximo sobre una demanda por discriminación racial y otros actos de abuso cometidos por agentes de su corporación.
El Consejo Consultivo de la Comunidad del caso Ortega Melendres v. Arpaio expondrá la recopilación de testimonios ante el tribunal como parte del juicio.