El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich anunció el cierre de operaciones de Advance Social Media LLC, un negocio que ofrecía entrenamientos con falsas certificaciones para presuntamente ayudar a los consumidores a mejorar sus habilidades de gestión de subsidios económicos federales.
Dicho negocio ofrecía cursos de entrenamiento para supuestamente incrementar las posibilidades del público para recibir ayuda financiera del Gobierno federal.
Advanced Media Social hizo declaraciones falsas y malas interpretaciones de los requerimientos de dichos subsidios con el fin de vender cursos denominados educativos para convertirse en gestores de subsidios y de publicidad en los medios de comunicación social.
Una investigación de la oficina del procurador descubrió evidencia de que Advanced Media Social envió por correo postal anuncios falsos a miles de consumidores señalando que fueron elegibles para recibir miles de dólares en fondos del gobierno.
Advanced Media Social tenía registros de los consumidores susceptibles de recibir una posible subvención.
Con el propósito de obtener ventaja les envió publicidad falsa de cursos para aumentar sus posibilidades de recibir una subvención tras recibir una certificación de parte de la empresa. Sin embargo, la compañía no contaba con ningún registro o conocimientos que avalaran sus “certificaciones”.
Antes de desarrollar su negocio de formación subvenciones, Advanced Media Social supuestamente vendió publicidad en los medios sociales y afirmó su publicidad resultaría en miles de personas que ven los mensajes de los medios sociales para el sitio web de negocios de un consumidor.
Si usted cree que ha sido víctima de fraude al consumidor, puede presentar una queja poniéndose en contacto con la Oficina del Procurador General en Phoenix al (602) 542 a 5763, en Tucson, al (520) 628 6504, o fuera de la Phoenix y Tucson al 1 (800) 352-8431.
Los consumidores también pueden presentar quejas en línea visitando el sitio web del Procurador General en https://www.azag.gov/complaints/consumer.