Si se le paso la fecha del lunes 18 de abril para presentar su declaración de impuestos, aún tiene tiempo para cumplir con este requisito tributario. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) exhortó a los contribuyentes a actuar lo más pronto posible para evitar posibles multas en pagos y retrasos.
Presente y pague pronto. Si debe impuestos, debe declarar y pagar tan pronto como sea posible, así suspenderá el interés y las multas.
El Pago directo del IRS es una forma gratis, segura y fácil de pagar su saldo y lo puede hacer directamente de su cuenta corriente o cuenta de ahorros. Nosotros no cobramos una multa por presentar una declaración tardía si se le debe un reembolso. Mientras más pronto presente, más pronto obtendrá su reembolso.
Use Free File del IRS. Casi todo el mundo puede usar Free File del IRS para presentar gratis y electrónicamente sus impuestos federales. Si su ingreso fue $62.000 o menos, puede usar gratis un programa de impuestos de marca.
Si usted gano más de $62.000 use los Formularios interactivos de Free File e-file. Este programa usa las versiones electrónicas de los formularios en papel del IRS y hace algunos de los cálculos por usted. Los formularios rellenables funcionan mejor para aquellos que están acostumbrados a hacer sus propios impuestos. De cualquier manera, usted tiene una opción gratis en IRS.gov hasta el 17 de octubre durante período de prórroga.
e-file del IRS es seguro y rápido. No importa quien prepare su declaración de impuestos, puede usar e-file del IRS hasta el 17 de octubre. E-file es la manera más fácil, más segura y más precisa para presentar sus impuestos. El IRS le enviará una confirmación electrónica cuando recibimos su declaración de impuestos, y emitimos nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.
Pague todo lo que pueda. Si debe, pero no puede pagar en su totalidad, debe pagar tanto como le sea posible cuando presente su declaración de impuestos. Las Opciones de pago electrónico del IRS son la forma más rápida y fácil de pagar sus impuestos. Debe pagar lo que debe, tan pronto como le sea posible para minimizar multas e intereses.
Haga pagos mensuales a través de un acuerdo de pago. Si necesita más tiempo para pagar sus impuestos, puede solicitar un acuerdo de pago de débito directo a través de la Herramienta de acuerdo de pagos del IRS en línea. No es necesario escribir y enviar un cheque cada mes con un plan de débito directo. Si no utiliza la herramienta en línea, todavía puede aplicar con el Formulario 9465 (SP), Solicitud para un Plan de Pagos a Plazo. Usted puede obtener el formulario en IRS.gov/forms en cualquier momento.
Un reembolso le puede estar esperando. Si le corresponde un reembolso, usted debe presentar tan pronto como sea posible para obtenerlo. Incluso si usted no está obligado a presentar, es posible obtener un reembolso si tiene impuestos retenidos de su salario o calificar para ciertos créditos tributarios como el Crédito por Ingreso del Trabajo. Si no presenta su declaración en tres años, podría perder el derecho al reembolso.
Use la aplicación móvil IRS2Go para verificar el estado de su reembolso, pagar sus impuestos, ver vídeos de YouTube del IRS y obtener consejos tributarios del IRS a través de correo electrónico. Puede descargar la aplicación gratis en la tienda de Google Play, o en la App Store de Apple o Amazon. IRS2Go está disponible en inglés y en español.