Para Carlos Rivera, la palabra “nunca” en su carrera, sólo existía para actuar en una telenovela, hasta que llegó “El Hotel de los Secretos” con el encanto de no ser un melodrama tradicional.
“Yo primero dije que no, no estaba en mis planes hacer televisión, de hecho, cuando recién entré a Televisa, empezaron a ofrecerme muchos proyectos y yo decía “no, muchas gracias, no es mi plan”, hasta que me encontré con esta oportunidad que me brindó Roberto Gómez Fernández de ser parte de esta gran producción y de interpretar a Andrés”.
El cantante y actor de grandes musicales como “El rey León” que protagonizó con gran éxito en España y ahora en México, señala que no era un desprecio al género, sólo que jamás se vio como el clásico galán de telenovelas, es más, ni siquiera lo pensaba.
“Yo soy un animal del escenario, del teatro y de la música, de conciertos y decía “debe ser muy difícil meterse a hacer televisión, el típico galán”, eso era lo que no me gustaba, eso era lo que nunca me llamó la atención, sin embargo, Andrés era todo lo contrario, también era un gran reto estar rodeado de estos actores y de la mano de Francisco Franco, el director”.
Reveló que tardó en dar el sí a este reto e incluso, se lo aceptaron, pero le dijeron “si te arrepientes del “no”, llámanos” y sí me arrepentí al leer la historia, los capítulos, el personaje”.
Carlos cuenta que la decisión que tomó de debutar en las telenovelas, le trajo consigo 20 horas de trabajo diario, pues sigue en “El rey León” y tiene en marcha una gira como cantante.
“Quiero dormir, pero lo hago cuando puedo, lo que más me mantiene con energía, es el hecho de hacer algo que me está fascinando, hago “El rey León” que es todo energía, desde que me pongo el vestuario. Veo todo lo de mi gira, y aquí, en “El Hotel de los Secretos”, no importa a la hora en que me levante para llegar al set o la locación, porque sé que voy a hacer un personaje maravilloso, que voy a estar con profesionales maravillosos, con una historia que vale la pena contar y que es un reto para mi como actor”.
Sin duda, Carlos está embelesado con “El Hotel de los Secretos”.
“Estoy muy contento, muy agradecido por esta oportunidad de poder comenzar mi camino televisivo con algo tan importante, tan grande, tan ambicioso para todos, donde estamos apostando por algo diferente, el hecho de que Roberto haya buscado actores de todos lados, gente de teatro, de cine, de televisión tradicional, lo mejor de todos lados. Yo me veo aquí, todos los días, rodeado de gente extraordinaria, con Daniela Romo, Ilse Salas, y todo este elenco enorme, con Erik Elías, Irene Azuela, Diana Bracho, Jesús Ochoa, Silvia Mariscal, siento que es algo que no se va a repetir en mucho tiempo. No me arrepiento en absoluto”.
Sincero, señala que él es fan de la historia, que disfrutó antes como “El Gran Hotel”.
“Me tocó verla cuando viví en España, pero con toda honestidad y orgullo, digo que es una historia que vale la pena contarse, es muy interesante el trasladarla a nuestro país, y ubicarla en 1908, en pleno porfiriato, a punto del inicio de la Revolución Mexicana, también en plena Revolución Industrial, cuando llega a México la luz, el ferrocarril, el teléfono, creo que es muy interesante. El vestuario de todos, de las galopinas, de la cocina del hotel todo lo que hable serán maravillas y todos los que estamos aquí lo estamos disfrutando muchísimo”.
Luego de esta experiencia en televisión, la puerta queda abierta “si tengo el tiempo, si el proyecto vale la pena, lo voy a hacer”, asegura.
En cuanto termine las grabaciones de “El Hotel de los Secretos” y su participación en “El rey León” iniciará de lleno una gira que incluye, España, país de sus grandes éxitos, Argentina y México.