A unas tres horas de Phoenix, los amantes del turismo ecológico y la aventura encuentran una hermosa postal de la naturaleza: la espectacular cascada de “Fossil Creek”.
Ubicada en la zona de Strawberry, específicamente en el interior del Bosque Nacional Coconino, el cuerpo de agua tiene una caída de unos 15 pies de altura, formando una poza color verde esmeralda que es considerada como uno de los paisajes más espectaculares del área.
Su agua refrescante es ideal para nadar, y el sonoro roce de la corriente con las rocas tiene un efecto de relajación para los bañistas.
El lugar cuenta con una cueva detrás de la cortina de agua, todo rodeado por la abundante vegetación que caracteriza al Bosque Nacional Coconino.
La forma de llegar y explorar la cascada es a pie, recorriendo un trayecto relativamente sencillo de aproximadamente 1.2 millas (cada vía), desde el que se disfruta de espectaculares vistas.
Las aguas de “Fossil Creek” son preferidas por cientos de locales y turistas, que han encontrado en el balneario de agua dulce un pretexto para pasarla entre amigos y familiares durante los fines de semana.
La administración del Bosque Nacional Coconino registra que unas 60 mil personas visitan la cascada cada año.
Para más información sobre este paraíso natural, visita las páginas:
www.experience-az.com/adventures/hike/fossilcreek/fossilcreek.html
www.yelp.com/biz/fossil-creek-wilderness-strawberry
www.azutopia.com/easy-hikes/fossil-creek-waterfall-trail-from-camp-verde/
www.lifeisgoodarizona.com/fossil-creek-waterfall/
*Foto en el “Home Page” de Mixed Voces: Cortesía de www.summitpost.org