Edmundo Hidalgo representa la esencia de Chicanos Por La Causa (CPLC), asegura María Jesús Cervantes, portavoz de la agencia no lucrativa.
Como hijo de padres inmigrantes traído a Estados Unidos desde niño, Hidalgo ha vivido el proceso de adaptación a una nueva cultura y ejemplifica el sacrificio, esfuerzo y dedicación para alcanzar el sueño americano.
Su vocación de servicio y liderazgo son el mejor legado que deja en CPLC, organización que bajo su dirección llegó a ubicarse como la segunda más prominente de los Estados Unidos, y la de mayor éxito aún durante la recesión de los años recientes.
Aunque faltan meses para su adiós definitivo de la agencia, Hidalgo –actual director ejecutivo de CPLC- continúa ejerciendo su labor y liderazgo en múltiples proyectos de beneficio para la comunidad.
Hidalgo cedió la presidencia de la organización a David Adame, quien asumirá el liderazgo total en abril próximo.
El dinámico liderazgo de Edmundo ha llevado a CPLC a un crecimiento de dos dígitos en cada uno de los últimos cinco años y ha catapultado a la organización como un defensor muy visible del desarrollo social y económico, en particular en las comunidades latinas de bajos ingresos.
Edmundo se crió en la ciudad de San Luis en el sur de Arizona. Obtuvo su licenciatura en Economía en 1988 y recibió su Maestria por la Universidad Estatal de Arizona en 2000. Ha estado casado durante 26 años con su esposa Rosanna y tiene dos hijos, Jonathan y Mateo.