El gobernador Doug Ducey anunció una proclama que declara abril como el “Mes Nacional de Prevención del Abuso de Niños” en Arizona.
El gobernador, junto con el Departamento de Seguridad de los Niños y varias organizaciones no lucrativas en todo el estado, se ha asociado para prevenir el abuso infantil y proporcionar intervención y tratamiento a las víctimas.
“Cada día en nuestro país, casi 5 niños pierden la vida como resultado de abuso y abandono infantil. El año pasado en Arizona, nuestro Departamento de Seguridad para Niños recibió más de 135 mil llamadas a la línea directa de abuso infantil y se generaron más de 51 mil informes de investigación de supuesto abuso”, dijo Ducey.
“Podemos y debemos hacerlo mejor para asegurar que nuestros más vulnerables niños estén protegidos y se les provea un entorno seguro, estable y beneficioso”, agregó.
“Todos los ciudadanos tienen que estar atentos y vigilantes a la hora de proteger a los niños y reportar los abusos”, dijo Greg McKay, director del Departamento de Seguridad para Niños de Arizona.
“Es de igual importancia para detectar familias en crisis e intervenir antes de que ocurra el abuso”. Enfatizó.