En medio de un clima de estigmatización por los bailes masivos donde se tocan narcocorridos, Julion Álvarez demostró que se puede ofrecer diversión sin ellos, al realizar un multitudinario concierto gratuito en Mazatlán, Sinaloa.
Julión aprovechó la noche para celebrar sus 33 años de vida y presentar su disco “Mis Ídolos, hoy mis Amigos”, al lado de Julio Preciado, Pancho Barraza y José Ángel Ledezma “El Coyote”, tres grandes del género de banda.
Chiapaneco de nacimiento, Julión llegó hace once años a Mazatlán con una maleta cargada de ilusiones, quería desarrollar su gusto en el canto de la música de banda, a la que había aprendido a disfrutar a través de las interpretaciones de Julio Preciado, Pancho Barraza y José Ángel Ledezma “El Coyote”, y luego de un camino de mucho esfuerzo, logró llegar a ser considerado “El rey de la Taquilla” y cantar al lado de sus máximos ídolos,
“Chiapas es el lugar donde yo nací, pero Mazatlán es el lugar en donde nací profesionalmente en la música y donde conocí a éstos grandes cantantes que primero fueron mis ídolos y ahora son mis amigos. Este concierto es para todos ustedes (el público) y también para que juntos festejemos mi cumpleaños número 33, que es el 11 de abril”, señaló Julion a la multitud que abarrotó una de las avenidas principales de La Perla del Pacífico.
La respuesta del público, que se había quedado con las ganas de verlo en el pasado Carnaval, fue excepcional, por lo que emocionado, les ofreció un concierto memorable de más de cuatro horas, con su amplio catálogo de éxitos y al lado de sus amigos e ídolos, por ejemplo con Julio cantó “Cariñito, Cariñito”; con Pacho “Ay Amores” y con “El Coyote”, “Ojitos Negros”, entre otras.
Toneladas de equipo de luz y sonido en conjunto con diversos fuegos artificiales, fueron el complemento para esta noche mágica que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.