San Luis Río Colorado, Son.- Autoridades de las ciudades fronterizas de Sonora regulan la venta de mercancías en las calles, con diversas estrategias, para que la actividad sea más atractiva para consumidores locales y los turistas de Arizona.
En esta frontera de Sonora, se realizó durante diciembre el proyecto de Expo-Invernal, con más de 30 puestos de venta que se instalaron en la plaza municipal, con la facilidad para clientes locales y del vecino país, de encontrar todo en el mismo lugar.
La coordinadora del evento por parte del ayuntamiento, Artemiza Ruiz Luna, informó que esta acción se realizó con el apoyo de jóvenes emprendedores de diversas universidades, quienes tienen la inquietud de exponer y poner en venta sus productos.
Entre los diferentes puestos, había diversidad de productos y servicios, como piñatas, manualidades, repostería, tejidos, y también todo tipo de artículos elaborados por las alumnas que acuden a los cursos federales de capacitación para autoempleo.
En la frontera de Nogales, el director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento, Arturo Villa Hernández, manifestó que la dependencia conforma un proyecto para unificar la imagen de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad.
En busca de dignificar la actividad, expuso que se han establecido acuerdos en la definición de los colores, las estructuras a presentar en las casetas y locales que manejan, dijo, así como el establecimiento de horarios para la prestación de los servicios.
Al desarrollar la uniformidad en los locales, subrayó, se proporciona a los visitantes una percepción diferente y se brinda una mejor imagen a los ojos de los turistas de Arizona y a los residentes de la ciudad.