El Estado de Arizona emprendió una campaña para contrarrestar la creciente epidemia de abuso de drogas en la población.
El gobernador Doug Ducey anunció la creación del primer grupo de trabajo especial designado para atacar el problema de las adicciones de raíz.
El Arizona Arizona Substance Abuse Task Force, una coalición de los principales expertos en el abuso de sustancias, los proveedores y miembros de la comunidad se centrará en abordar y revertir la creciente epidemia de abuso de drogas y las adicciones en las comunidades de Arizona mediante la búsqueda de los mejores tratamientos sin importar las barreras.
“Ya sea que se trate de desempleo, falta de vivienda, la delincuencia, abandono de los niños o de la población reclusa, muchos de los problemas más urgentes de la sociedad se remontan a un tema común: el abuso de drogas y la adicción”, dijo el gobernador Ducey.
“Si vamos a abordar con éxito estos problemas, debemos hacer todo lo posible para hacer frente al culpable – y eso significa un mayor énfasis en la prevención, la intervención temprana y el tratamiento de las personas afectadas”, enfatizó.
Ducey declaró que el abuso de sustancias y las adicciones no son un problema de una sola persona. “Es un problema de Arizona, y es una creciente crisis nacional. Tenemos que trabajar juntos para crear conciencia, educar a nuestras comunidades y revertir esta epidemia silenciosa pero severa”, apuntó.
El grupo proporcionará recomendaciones sobre una variedad de cuestiones relacionadas con el abuso de sustancias, incluyendo el acceso al tratamiento, las prácticas basadas en la evidencia, síndrome de abstinencia neonatal y mejores prácticas de tratamiento médicamente asistida.
El Grupo de Trabajo contra las Adicciones se reunirá por primera vez el 23 de marzo de 2016.