Promesa Arizona pondrá en marcha una agresiva campaña de 12 meses en apoyo de la reforma de inmigración a partir de este sábado 21 de noviembre, anunciaron directivos de la organización pro inmigrante.
El esfuerzo denominado “Nuestra promesa: Vote, Defienda, Gane Alivio”, será presentado frente al Capitolio estatal en Phoenix, y buscará apoyar a las familias inmigrantes que siguen esperando la promesa incumplida de un alivio migratorio.
“No podemos renunciar a las familias inmigrantes simplemente porque los expertos declaran que la reforma migratoria está muerta. No sólo han estado mal los expertos, pero es inmoral dar la espalda a la vida de los millones de hombres, mujeres y niños que se enfrentan todos los días al temor de la deportación”, dijo Petra Falcon, directora ejecutiva de la Promesa Arizona.
Falcon dijo que la campaña presionará a los candidatos al Congreso y la Casa Blanca para encontrar una solución a la crisis de inmigración de la nación.
El evento del sábado en el césped del Capitolio estatal, ubicado en el 1700 W. Washington, será parte de rally y foro de educación.
Un panel de discusión sobre el estado de una demanda en una corte federal en contra del plan del presidente Obama para proveer estatus legal temporal a millones de inmigrantes indocumentados se iniciará a las 9 de la mañana, y se trasmitirá al aire a través del 88.3 FM de Radio Campesina.
Los participantes del panel serán los abogados Daniel Ortega, Ayensa Millán, Nancy Morrow, y la activista Petra Falcon.
La feria comunitaria contará con asesoramiento experto gratuito sobre cómo inscribirse para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que actualmente proporciona estatus legal temporal a los inmigrantes indocumentados traídos aquí de niños.
Los voluntarios también estarán disponibles para proporcionar información sobre la ciudadanía, salud, servicios legales relacionados con la inmigración, y para registrar a la gente a votar y firmar para inscribirse en la Lista Temprana Permanente de Votación del estado.