A partir del 25 de mayo y hasta el 29 de julio se pondrá en marcha el Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP por sus siglas en inglés) con el propósito de asegurar que los niños de bajos ingresos sigan recibiendo comidas nutritivas durante el periodo vacacional escolar.
Más de 465 mil niños en Arizona reciben comidas gratuitas cada día durante el año escolar, sin embargo, sólo alrededor de 92 mil niños los que participan en programas de comidas de verano.
SFSP fue creado por primera vez como parte de un programa piloto mayor en 1968. Se convirtió en un programa separado en 1975.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) administra 15 programas de asistencia nutricional con el fin de mantener una red segura de nutrición dirigida a los sectores más vulnerables.
USDA prevé proporcionar más de 200 millones de comidas gratuitas a niños menores de 18 años en diferentes lugares aprobados previamente.
El Consulado General de México en Phoenix se ha sumado a la larga lista de sitios donde se pueden obtener los desayunos sin costo.
Los desayunos se servirán cada día de lunes a viernes de las 9 a las 11:30 de la mañana. El Consulado de México se localiza en el 320 E. McDowell Rd, en Phoenix.
Para más informes y ubicación de los centros donde se ofrece el programa llame a la Línea Nacional Hungry en 1-866-3-486-479.