La compañía de suministro eléctrico Arizona Public Service Co. (APS) está buscando un incremento de 11 dólares en la tarifa mensual para sus clientes residenciales, de acuerdo a una propuesta presentada el miércoles ante la Comisión de Corporaciones de Arizona.
“Nuestra propuesta mueve a Arizona hacia adelante con inversiones continuas en una red de energía avanzada, una combinación de energías más limpias y nuevas tecnologías que permitirán a nuestros clientes tener más opciones y control”, declaró en un comunicado de prensa, Don Brandt, presidente y director ejecutivo de APS.
APS es la compañía eléctrica más grande y con más años de servicio de Arizona, que atiende a cerca de 1.2 millones de clientes en 11 de los 15 condados del estado.
Directivos de la empresa solicitaron una revisión amplia de sus tarifas con el propósito de que sea autorizado un incremento de 11 dólares en promedio para todos los hogares.
APS está solicitando un aumento neto de 5.74 por ciento, o 166 millones al año, para apoyar sus operaciones e inversiones en la red de energía.
La factura mensual promedio para clientes residenciales aumentaría 7.96 por ciento, de 139.32 a 150.41 dólares.
De ese incremento mensual 11.09 dólares, aproximadamente 1.74 se destinará a los subsidios para la industria solar que continúa creciendo.
Los clientes comerciales verían aumentos que van desde 0.4 por ciento a 6.14 por ciento en función del tamaño y el uso de energía de la empresa.
Es necesaria el alza de las tarifas, dijeron las autoridades, para ayudar a pagar los generadores de gas adicionales que se están construyendo en Ocotillo Central Tempe, controles ambientales en la central eléctrica de cuatro esquinas en Nuevo México, y otras actualizaciones de la red.
La propuesta será analizada y se prevé un largo camino para que sea aprobada antes de que finalice el 2016.