Un programa de liderazgo de la dirección de extensión universitaria de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) dará la bienvenida este 5 de junio a 60 estudiantes de secundaria que buscan desarrollar un plan para asistir y graduarse de la universidad.
El Instituto de Liderazgo César Chávez (CCLI) en alianza con ASU diseñó dicho programa de residencia para inspirar a los estudiantes a completar la escuela secundaria, la universidad y desarrollar habilidades de liderazgo.
“CCLI es el núcleo de nuestros programas en ASU que proporcionan una serie continua de educación que fomenta el éxito de los estudiantes”, dijo Rhonda Carrillo, directora adjunta de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de ASU.
“La retroalimentación que recibimos de los estudiantes después de su experiencia CCLI es abrumadoramente positiva. Más de 20 años después, todavía alumnos nos dicen la forma en que se vieron impactados por CCLI y continúan practicando las habilidades de liderazgo que les enseñaron.”, recalcó.
Las características del programa de este año incluyen al reconocido orador motivacional, actor y productor Johan Khalillian que inspira a los estudiantes con sus reflexiones sobre el liderazgo personal y el logro.
Khalilian, quien se describe como “niño del ghetto” de Humboldt Park, Chicago, ha superado adversidades para convertirse en un comunicador codiciado.
Ha sido invitado especial en programas de difusión nacional, incluyendo The Tyra Banks Show, Fox News por la mañana y el Today Show.
Además de aprender acerca de la diversidad, carreras / tutoría, servicios a la comunidad y el proceso de admisión a la universidad, la clase de este año también incluirá trabajar como voluntario en el Banco de Alimentos de Santa María en Phoenix, dijo Carrillo.
“No sólo enseñar a los estudiantes la importancia de retribuir a sus comunidades y su valor de liderazgo pero tenemos que practicar”, añadió.
“CCLI está dirigido a inspirar a los estudiantes con baja representación, guiarlos y sus padres, y en última instancia crear graduados universitarios y ciudadanos modelo que van a aportar a sus comunidades”, concluyó.